×

Declaran “de interés provincial” el 50º aniversario de Colonia El Simbolar

- 23:52 Interior

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero declaró “de interés provincial” el 50º aniversario de la localidad de Colonia El Simbolar, a conmemorarse el próximo 7 de noviembre.

Durante la sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, los legisladores abordaron un temario que incluyó la celebración del nuevo aniversario de la localidad ubicada al noroeste del departamento Robles de la provincia y distante 76 km de la capital santiagueña.

En el proyecto presentado por el diputado Luis Villavicencio, se pone de relieve el significativo desarrollo de Colonia El Simbolar. Recuerda que “con el correr de los años, y por la importancia y el gran número de pobladores en la zona, el pueblo de Colonia El Simbolar nace oficialmente el 7 de noviembre del año 1970, durante el gobierno del Dr. Carlos Alberto Jensen Viano”.

En tal sentido, el legislador sostiene que “a 50 años de aquella fundación, Colonia El Simbolar es hoy una comisión municipal que crece y se desarrolla forjando su identidad agrícola, sumando servicios para sus pobladores y con proyectos para continuar aportando al crecimiento provincial”.


Más noticias de hoy