Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El minuto a minuto del incendio forestal en el departamento Ojo de Agua

Las llamas consumieron gran cantidad de hect�reas Por fortuna la lluvia aplacó el fuego

Las llamas consumieron gran cantidad de hectáreas. Por fortuna, la lluvia aplacó el fuego.

21/10/2020 00:33 Interior
Escuchar:

El minuto a minuto del incendio forestal en el departamento Ojo de Agua El minuto a minuto del incendio forestal en el departamento Ojo de Agua

Autoridades policiales brindaron un pormenorizado informe sobre el incendio forestal de este lunes 19, cuando a las 18 en la Ruta N° 9, Kilómetro 927 (territorio de Santiago del Estero) se observa un incendio proveniente de la provincia de Córdoba, el cual se desplaza hacia el suelo santiagueño.

A las 20.30 el fuego se ubica a 2 Km antes del límite de nuestra provincia. A las 21 se reúnen las autoridades policiales de Ojo de Agua, junto al intendente Antonio Bitar, Bomberos Voluntarios de la ciudad y ambulancias del Hospital a los fines de evaluar la zona del siniestro, evacuar las familias en riesgo y hacer frente al foco ígneo. A las 22, el fuego ingresa a suelo santiagueño.

A las 22.30 se conforma un equipo de trabajo integrado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel, Plana Mayor de la Policía de la Provincia, intendente de Ojo de Agua Antonio Bitar, Bomberos Voluntarios de Ojo de Agua, Bomberos Voluntarios de Sumampa, Bomberos Voluntarios de Selva, Bomberos Voluntarios de Sol de Julio, Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, Bomberos Voluntarios de Telares y 2 dotaciones de Bomberos de la Policía de la provincia.

Además, se hizo presente Defensa Civil de Santiago, a cargo de su titular, Mario Guzmán, y ambulancias del Hospital de Ojo de Agua.

A las 4 de la madrugada comenzaron las lluvias que ayudaron a sofocar totalmente los incendios. En cuanto a daños, detallan: se quemaron pastizales, arbustos y alambrados de propiedades; no se registran daños en viviendas ni animales; no se registraron personas lesionadas.

Sobre los lugares afectados, describe el informe: “El fuego ingresó a suelo santiagueño por un trayecto de 11 kilómetros de extensión aproximadamente y de ancho hacia el Este de Ruta N° 9 se constataron focos dispersos entre uno y otro por un trayecto de 10 kilómetros llegando a los parajes de La Resbalosa y Sauce”. Agrega luego: “Otras localidades afectadas: El Naranjo, Agua Blanca, Tigre Muerto, Los Paraísos, Las Trancas, Sunchales, Arroyo Lescano y Totorilla (departamento Ojo de Agua).

“Se evacuaron 13 personas de manera preventiva, en tanto el resto de las familias residentes de la zona se negaron a ser evacuados por considerar que las viviendas no se encontraban en peligro”, concluye el informe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy