Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Profundizan investigación contra “Gancho” tras la redada antidroga en fiesta prohibida

La fiesta abundó de alcohol drogas y otros elementos

La fiesta abundó de alcohol, drogas y otros elementos.

21/10/2020 01:11 Policiales
Escuchar:

Profundizan investigación contra “Gancho” tras la redada antidroga en fiesta prohibida Profundizan investigación contra “Gancho” tras la redada antidroga en fiesta prohibida

La Fiscalía de Añatuya, General Taboada, solicitaría la extensión de las rejas para un presunto “dealer” apodado “Gancho”, apresado el fin de semana junto a cinco amigos, incluido uno que meses atrás había atacado a mazazos al hermano de una fiscal.

Las redadas fueron ejecutadas el domingo a la madrugada por personal de la División Prevención y el Escuadrón Táctico Motorizado.

La consigna fue verificar el estricto cumplimiento del artículo 205, extensivo a todo el mapa nacional y obviamente, al provincial.

Rodeados

Los policías coparon una casa de calle Esquiú, entre Cabo Fariña y Lavalle, B° La Merced, donde se desarrollaba una fiesta prohibida, amenizada con música, alcohol y drogas.

Ni bien sonaron las sirenas de los patrulleros sobrevino el desbande masivo. A la cabeza del grupo, lideró la huida el dueño de casa, pero no corrieron tanto y fueron reducidos en la calle.

Los protagonistas

Los más importantes resultaron: “Gancho”, de 43 años, cuya vida y obra es documentada hace años por los libros de la Fiscalía, que lo investiga por otras causas sobre drogas. El otro individuo sería uno que había agredido a mazazos al hermano de una fiscal.

Ya con los ánimos sosegados, los invitados a la fiesta fueron reducidos. Por ende, los policías iniciaron las requisas y en los fondos de la casa hallaron una mochila al parecer propiedad de “Gancho”, deslizaron los voceros policiales.

Secuestros

En su interior, los investigadores habrían incautado 16 envoltorios de nailon con una sustancia blanquesina, que al ser sometida a la prueba narco-test por personal de Drogas Peligrosas, arrojó resultados positivos a “cocaína”, con un pesaje de 8 gramos y $ 16.600.

También fueron secuestrados, un automóvil Peugeot 504 y una chaira, dos cuchillos carniceros, y una piedra afiladora de cuchillo de 20 centímetros de largo. La División Criminalística de la Departamental 13 realizó las pericias de fotografía y procedimientos de rigor.

Insultando a todos y con la cabeza gacha, el grupo ascendió a los patrulleros.

Fiscalía, “comercialización” y defensa, “convite” de amigos

Al ser informada, la fiscal de turno de Añatuya, Cecilia Rímini, ordenó el secuestro de la droga, del dinero en efectivo, vehículos, celulares, y otros elementos.

De todos los presentes, “Gancho” se llevó la peor parte, por ser el propietario de la mochila con drogas. El sujeto terminó imputado por presunta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Dos criterios antagónicos

Por el contrario, la defensa de “Gancho”, a cargo de Franco Cejas Escalada, envió un tiro por elevación. Dejó entrever que nada está probado y que su cliente tiene muchos amigos, sin descartar que la cocaína fuese llevada solo para ser “convidada”.

Aunque moralmente emerja reprochable la presencia de cocaína, el abogado manifestó que la ley atenúa la responsabilidad y diferencia claramente entre una tenencia para la venta y otra con el fin de “convidar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy