Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un barrabrava por asalto e intento de asesinato en el barrio 8 de Abril

María Pía Danielsen jueza de la causa

María Pía Danielsen, jueza de la causa.

21/10/2020 01:15 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un barrabrava por asalto e intento de asesinato en el barrio 8 de Abril Prisión preventiva para un barrabrava por asalto e intento de asesinato en el barrio 8 de Abril

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer la prisión preventiva para un barrabrava apodado “Rana” y “Tanga”, sindicado de beber con un conocido, luego seguirlo a la calle, asaltarlo, despojarlo de su celular y apuñalarlo de gravedad.

La medida fue dictada en contra de Maximiliano Pérez Lindo, a la vez presunto integrante de una facción deportiva del B° 8 de Abril denominada “Los Grafitis”.

La fiscal Celia Mussi le atribuye cargos por “homicidio en grado de tentativa y robo”, en sintonía con la hipótesis de la querella, a cargo del abogado Marcelo Castillo Gioya.

El damnificado

Según la investigación, la víctima resultó Mauro Mercado, de 18 años, con residencia en el B° Ampliación Santa Lucía, quien previamente habría compartido cervezas en una “juntada” de la que también participó “Tanga” y otros jóvenes en una casa de calle Pueyrredón, B° 8 de Abril.

Cuando terminó la fiesta, todos se desconcentraron. Mauro se fue caminando y a tres cuadras habría sido interceptado por “Tanga”. En esa ocasión no hubo palabras ni armonía.

Fiereza de madrugada

“Tanga” lo golpeó, despojó de su celular y apuñaló a la víctima en distintas partes del cuerpo: costillas, tetilla izquierda y en una de las manos.

Sangrando, Mercado llegó corriendo a una estación de servicios de la zona. Y el playero le salvó la vida, alertando a personal del Sease y del Hospital Regional.

Para la Fiscalía, la autoría fue acreditada ya que la víctima identificó perfectamente a su agresor, quien terminó preso, pero sin que le hayan sido secuestrados el arma ni el celular.

A criterio de Mussi, que la víctima haya sobrevivido fue mérito de la rapidez en ser auxiliado y la profesionalidad médica.

Sin embargo, aclaró, ello no atenuó la vocación homicida y/o fiereza que desplegó “Tanga” con su conducta.

Muy por el contrario, el defensor oficial, Emilio Nazar, requirió en la víspera falta de mérito, cambio de calificativa y la consecuente excarcelación.

Definiciones

Después de escuchar ambas posiciones, la magistrada rechazó todos los planteos de la defensa y dio luz verde a la preventiva de “Tanga”.

A criterio de los expertos, con ello Danielsen otorgó más tiempo para que la Fiscalía se nutra de pruebas trascendentes, ya en cuenta regresiva a la clausura del proceso y cuya última estación penal será el debate oral y público.

Una compleja operación en el Hospital Regional

“Mi representado enfrentó una compleja intervención quirúrgica y estuvo en riesgo su vida”, indicó Castillo Gioya.

Explicó que Mercado fue conducido al quirófano y los cirujanos lo operaron por una lesión en el colon y hemorragia. Sufrió heridas internas en el sector alto del colon y los cirujanos tuvieron que extirpar la región.

Diversos cortes

También presentaba cortes en brazo izquierdo y debieron hacerle suturas en codo, mano e intervinieron en tres dedos, ya que sus tendones estuvieron comprometidos.

“Fueron muchos días a cargo de los médicos, pero por fortuna poco a poco evoluciona favorablemente”, enfatizó el querellante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy