×

Prisión preventiva para un barrabrava por asalto e intento de asesinato en el barrio 8 de Abril

Bebió en una “juntada” con un joven de apellido Mercado, de 18 años. Luego, lo siguió y apuñaló para despojarlo de su celular.

- 01:16 Policiales

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó ayer la prisión preventiva para un barrabrava apodado “Rana” y “Tanga”, sindicado de beber con un conocido, luego seguirlo a la calle, asaltarlo, despojarlo de su celular y apuñalarlo de gravedad.

La medida fue dictada en contra de Maximiliano Pérez Lindo, a la vez presunto integrante de una facción deportiva del Bº 8 de Abril denominada “Los Grafitis”.

La fiscal Celia Mussi le atribuye cargos por “homicidio en grado de tentativa y robo”, en sintonía con la hipótesis de la querella, a cargo del abogado Marcelo Castillo Gioya.

El damnificado

Según la investigación, la víctima resultó Mauro Mercado, de 18 años, con residencia en el Bº Ampliación Santa Lucía, quien previamente habría compartido cervezas en una “juntada” de la que también participó “Tanga” y otros jóvenes en una casa de calle Pueyrredón, Bº 8 de Abril.

Cuando terminó la fiesta, todos se desconcentraron. Mauro se fue caminando y a tres cuadras habría sido interceptado por “Tanga”. En esa ocasión no hubo palabras ni armonía.

Fiereza de madrugada

“Tanga” lo golpeó, despojó de su celular y apuñaló a la víctima en distintas partes del cuerpo: costillas, tetilla izquierda y en una de las manos.

Sangrando, Mercado llegó corriendo a una estación de servicios de la zona. Y el playero le salvó la vida, alertando a personal del Sease y del Hospital Regional.

Para la Fiscalía, la autoría fue acreditada ya que la víctima identificó perfectamente a su agresor, quien terminó preso, pero sin que le hayan sido secuestrados el arma ni el celular.

A criterio de Mussi, que la víctima haya sobrevivido fue mérito de la rapidez en ser auxiliado y la profesionalidad médica.

Sin embargo, aclaró, ello no atenuó la vocación homicida y/o fiereza que desplegó “Tanga” con su conducta.

Muy por el contrario, el defensor oficial, Emilio Nazar, requirió en la víspera falta de mérito, cambio de calificativa y la consecuente excarcelación.

Definiciones

Después de escuchar ambas posiciones, la magistrada rechazó todos los planteos de la defensa y dio luz verde a la preventiva de “Tanga”.

A criterio de los expertos, con ello Danielsen otorgó más tiempo para que la Fiscalía se nutra de pruebas trascendentes, ya en cuenta regresiva a la clausura del proceso y cuya última estación penal será el debate oral y público.

Una compleja operación en el Hospital Regional

“Mi representado enfrentó una compleja intervención quirúrgica y estuvo en riesgo su vida”, indicó Castillo Gioya.

Explicó que Mercado fue conducido al quirófano y los cirujanos lo operaron por una lesión en el colon y hemorragia. Sufrió heridas internas en el sector alto del colon y los cirujanos tuvieron que extirpar la región.

Diversos cortes

También presentaba cortes en brazo izquierdo y debieron hacerle suturas en codo, mano e intervinieron en tres dedos, ya que sus tendones estuvieron comprometidos.

“Fueron muchos días a cargo de los médicos, pero por fortuna poco a poco evoluciona favorablemente”, enfatizó el querellante.


Más noticias de hoy