Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El plantel completo de Los Pumas ya está en Australia pensando en el Tres Naciones

Facundo Isa ya est� en Australia con el resto de plantel pero deber� esperar para poder moverse

Facundo Isa ya está en Australia con el resto de plantel, pero deberá esperar para poder moverse.

21/10/2020 01:38 Deportivo
Escuchar:

El plantel completo de Los Pumas ya está en Australia pensando en el Tres Naciones El plantel completo de Los Pumas ya está en Australia pensando en el Tres Naciones

Los 13 jugadores convocados por Mario Ledesma que juegan en Europa ya están en tierras australianas, pero deberán esperar 14 días para unirse al resto del plantel ya que tienen que realizar un estricto aislamiento de dos semanas en Sidney. La UAR por su parte negocia para poder descontar algún día y que los jugadores se unan antes, pero hoy no aparece como opción.

En la jornada de ayer, los que estuvieron con los recién llegados fueron el entrenador asistente Nicolás Fernández Miranda y el preparador físico y fisioterapeuta Rodolfo Broggi. Los jugadores que llegaron a Australia son Juan Imhoff, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Ignacio Calles, Facundo Bosch, Matías Alemanno, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa (Santiago del Estero), Francisco Gómez Kodela y Lucas Mensa.

Viaje

El viaje desde Europa juntos fue un alivio para amenizar las horas y le hizo bien a todos, ya que demoraron casi un día en llegar a la isla más grande de Oceanía.

La idea del cuerpo técnico es ir de menor a mayor y de los 13 jugadores el que aún no puede entrenar con normalidad es Facundo Isa que se recupera de un desgarro. Los “extranjeros” solo podrán ir a entrenar al lugar donde antes lo hacía el plantel de Los Pumas, el Leichhardt Oval de Sídney.

Los dirigidos por Ledesma ahora lo hacen en el Sidney Academy of Sport y se espera que los jugadores luego de los 14 días se puedan unir al resto del plantel que ya se encuentra en Manly, al norte de Sídney. Se cree que el próximo 4 de noviembre Mario Ledesma tendrá a todos los jugadores a su disposición.

También Mario Ledesma habló de la ausencia de Sudáfrica del certamen internacional. “La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica”, explicó Ledesma.

Los Pumas iban a debutar el 7 de noviembre, pero ante la baja de los Springboks recién lo harán el 14 ante Nueva Zelanda, según la organización del certamen.

Amistoso ante Waratahs

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará en la madrugada del próximo sábado ante Waratahs, franquicia australiana del Super Rugby, en la preparación para el debut del próximo 14 de noviembre en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda, en Australia.

El encuentro se celebrará en el TG Millner Field de Sydney, a puertas cerradas, y cabe la posibilidad de que Los Pumas puedan jugar otro partido antes del duro debut ante los All Blacks en el Bankwest Stadium de Sydney.

Waratahs se reforzará con algunos jugadores de Shute Shield, un torneo semiprofesional de Sydney y usará la casaca de la Unión de Rugby de esa ciudad, informó hoy el diario The Sydney Morning Herald.

En el último partido jugado por Argentina ante un rival australiano en condiciones similares, el equipo de Mario Ledesma le ganó a Randwick, del Shute Shield, por 74/0 en el Oval de Coogee preparándose para el mundial de Japón.

Argentina jugará ante Waratahs sin los 13 jugadores llegados de Europa como Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti y Santiago Cordero (Bordeaux), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais), ya que deben realizar una cuarentena antes de sumarse al resto del plantel.

Hay una enorme expectativa por ver en acción a Los Pumas después de varios meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy