Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri defendió su gestión y cuestionó el liderazgo de Fernández

“Me duele mucho ver a la gente tan angustiada por su
trabajo el futuro y la seguridad” indicó Macri

“Me duele mucho ver a la gente tan angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad”, indicó Macri.

21/10/2020 02:08 Política
Escuchar:

Macri defendió su gestión y cuestionó el liderazgo de Fernández Macri defendió su gestión y cuestionó el liderazgo de Fernández

El ex presidente Mauricio Macri se refirió en una entrevista al actual Gobierno y puso en duda el liderazgo del actual primer mandatario Alberto Fernández, al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner y señalar que “todos pensamos en ella, no hay un liderazgo claro del Presidente”.

El ex mandatario hizo alusión a la situación actual generada por la pandemia de coronavirus y la situación económica: “Me duele mucho ver a la gente tan angustiada por su trabajo, el futuro y la seguridad”, sostuvo Macri, y señaló que en las marchas convocadas por sectores opositores se vio a “mucha gente llorando y la sensación de que el Estado te abandona y te pueden usurpar”.

“Veo el rumbo equivocado, con este rumbo no hay destino”, insistió. Agregó que lo “preocupa enormemente” que la “reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina, y decir que éste no es el pueblo”.

Tras definir a los sectores que se manifiestan como la “rebelión de los mansos”, el expresidente dijo que el “camino es la armonía, la calma, la prudencia y el valor de la palabra”.

El ex mandatario también realizó una autocrítica sobre la gestión económica durante su gobierno: “Asigné todo mi tiempo a la micro. Las exportaciones, la Afip, el expediente económico, los chinos, y no tenía resuelto lo central: tener moneda, que es lo que resuelve la pobreza”.

Macri admitió nuevamente que su gestión quedó “lejos de las expectativas” que “equivocadamente” dejó generarse al asumir en diciembre de 2015 y resaltó que Juntos por el Cambio fue “constructivo y apoyó lo más posible” al Gobierno en la pandemia de Covid-19.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy