×

Ordenaron la detención de las agresoras de los médicos del hospital Independencia

Las acusadas lesionaron a dos profesionales de la salud e incluso a una funcionaria policial, internada con coronavirus.

- 02:29 Policiales

Respondiendo a un pedido de la fiscalía interviniente, el magistrado Fernando Paradelo ordenó ayer la detención de dos mujeres acusadas de atacar a dos profesionales de la salud en el Hospital Independencia, así como también a una paciente funcionaria policial, internada en ese nosocomio con coronavirus.

Rosa Analía Caroli y Sonia Josefina Gómez están acusadas por el delito de “lesiones”, pero sólo por la denuncia realizada por el médico que se interpuso para que no golpearan a su colega y una paciente.

Cabe recordar que las acusadas se presentaron en el Hospital Independencia junto a una persona, aparentemente un familiar, que presentaba una herida sangrante leve en una de sus piernas.

Siempre en función de la denuncia, al llegar fueron recibidos por una de las médicas quien les explicó que no podían atender ese caso por el alto riesgo de contagio, ya que el hospital (Independencia) es el centro exclusivo para atender a pacientes con coronavirus en la Capital provincial.

La respuesta desató un ataque de ira en las acusadas, quienes insultaron a la médica a la que además agredieron a cachetazos. Esto motivó la intervención de una paciente con coronavirus que además es funcionaria policial, pero ésta también fue víctima de las agresiones.

Fue entonces cuando se interpuso el médico que fue agredido, que inútilmente trató de contener a las agresoras. Posteriormente denunció el hecho ante la Justicia.

Las acusadas habrían presentado a través de su abogado un pedido de eximición de prisión, según trascendió.


Más noticias de hoy