×

El papa pidió una ley de convivencia civil para las personas homosexuales

- 16:44 Mundo

El papa Francisco aseguró en un comentario incluido en el documental "Francesco", que es necesario que las personas homosexuales tengan una ley que proteja a su familia, demostrando así un nuevo gesto de misericordia con la comunidad gay.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente", sostuvo.

El documental es muy amplio y trata mucho otros temas, que van de la pandemia al racismo y el cambio climático.

En un breve comentario incluida en el documental norteamericano, presentado el miércoles en Roma, el papa Francisco manifiesta que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso".

A renglón seguido, el Papa añade que "lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

La última frase se refiere a su apoyo a un plan de uniones civiles como alternativa a la ley de matrimonio homosexual que fue finalmente aprobada en Argentina en 2010, pero su opinión por lo que se refiere a la actualidad es clara: el Papa sostiene que las parejas homosexuales tienen derecho a una cobertura legal, precisamente como alternativa al matrimonio homosexual, en lugar de vivir en la incertidumbre.

Más noticias de hoy