Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero presentó protocolo sanitario a la Administración Nacional de Aviación Civil

21/10/2020 13:19 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero presentó protocolo sanitario a la Administración Nacional de Aviación Civil Santiago del Estero presentó protocolo sanitario a la Administración Nacional de Aviación Civil

El Gobierno de Santiago del Estero hizo entrega a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del protocolo sanitario que deberán cumplir los pasajeros de los vuelos regulares que lleguen a esta provincia.

El escrito lleva la firma del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y fue dirigido a la Licenciada Paola Tamburelli, administradora de la  A.N.A.C.

La referida presentación, indica lo siguiente: “En mi carácter de Gobernador de Santiago del Estero, me dirijo a Ud. a los fines de dar anuencia por parte de nuestra provincia, considerando positiva la realización de vuelos entre Ezeiza y Santiago del Estero, conforme a la Resolución N°221 del Ministerio de Transporte de la Nación, la Resolución N° 304 de la A.N.A.C. y a la respectiva programación horaria presentada por la Empresa Aerolíneas Argentina S.A.

En cuanto a la particularidad sanitaria de la provincia sobre los pasajeros que arriben (a nuestra jurisdicción) se realizarán los siguientes controles:

• Control de temperatura y olfato.

• Solicitud de constancia de hisopado oficial (P.C.R.) con hasta 72 hs. de antigüedad, avalado por el S.I.S.A.

• En el caso de no tener constancia de hisopado, detallado en el punto anterior, se realizara un test rápido (sin cargo).

• El pasajero debe descargar en su teléfono móvil la aplicación

Cuidarse para el seguimiento sanitario correspondiente”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy