×

El lunes 26 reabren los hoteles en Santiago

Tras meses de inactividad, se estableció un protocolo para la reapertura, que será en consonancia con el regreso de los vuelos.

- 13:42 Santiago

El jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Suárez y el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo; mantuvieron una reunión de trabajo con representantes vinculados al sector hotelero de la Provincia de Santiago del Estero.

Participaron del encuentro, la Presidenta de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, Lic. Florencia Landivar, el Presidente de la Cámara de Turismo Lic. Miguel Figueroa, y el Presidente Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, Sr. Julio Jorge.

Cabe destacar que la finalidad de dicha reunión fue evaluar medidas y aunar criterios respecto a la implementación de un protocolo operativo que habilite la apertura de los hoteles en la provincia, a partir del lunes 26 de octubre del corriente año. 

En esta instancia se habilitará únicamente el servicio de alojamiento con las respectivas normas y pautas de prevención para el cuidado del pasajero.

Referido al aspecto gastronómico, solamente se permitirá el servicio a la habitación ("room service").

Los horarios de circulación se ajustarán a las medidas que estén implementadas en cada localidad.

En este contexto, la presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, Florencia Landivar, expresó: "En Las Termas recibimos este tipo de noticias de la mejor manera, ya que les podemos notificar a los socios, representantes y allegados al sector la continuidad de trabajo luego de varios meses de estar parados. Tras lo vivido, estamos preparados para recibir a todos los que tengan los permisos correspondientes, ya que los protocolos fueron trabajados a conciencia y con amplia participación". 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santiago del Estero, Sr. Julio Jorge manifestó: "Tuvimos una respuesta favorable, es por eso que aprovechamos para informales a los socios hoteleros de todo el territorio provincial el avance y este paso al frente que hacemos en este sector bajo las normas correspondientes, reflejando así el trabajo en conjunto de los diferentes estamentos que componen el sector hotelero a lo largo de la provincia". 

Seguidamente, el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Lic. Miguel Figueroa, agregó: "Esta medida beneficia a uno de los sectores más golpeados a lo largo de esta pandemia. Tras el dialogo público-privado quedaron plasmadas las acciones tomadas por parte del Gobierno Provincial y los diferentes estamentos que lo componen para lograr esta apertura. Es fundamental dar cumplimiento a los protocolos correspondientes y concientizar acerca de la responsabilidad social e individual de cada uno. Queremos transmitir tranquilidad a aquellas personas que necesitan venir a Santiago del Estero, que encontrarán un alojamiento seguro a la altura de las circunstancias", concluyó.

Más noticias de hoy