×

San Pedro profundiza campaña de arbolado en toda la ciudad

Impulsan la plantación de árboles y arbustos para ser colocados en veredas, espacios verdes, instituciones públicas y comunitarias.

- 00:24 Interior

La municipalidad de San Pedro de Guasayán profundizó la campaña de arbolado en avenidas y espacios verdes, con la colocación de plantas de distintas especies en diversos sectores de la ciudad.

El intendente José Nour explicó que la campaña consiste en “la plantación de árboles y arbustos que son extraídos desde vivero municipal, a los fines de ser colocados en veredas, espacios verdes, instituciones públicas, comunitarias y educativas, incrementando la superficie oxigenadora y embelleciendo el paisaje urbano”.

En ese marco, el intendente expresó en un posteo realizado en sus redes sociales: “Aprovechamos la humedad para retomar la campaña de arbolado en avenidas y espacios verdes, con ejemplares producidos por San Pedro Vivero Municipal, cargo del profesor Alfredo de Jesús Trejo’.

Los trabajos comenzaron por la avenida Padre Pucho, “una de las arterias que en más de una oportunidad se la arboló, y se secaron, las rompieron o las robaron, entre otras contras que tuvimos” y añadió: “Seguiremos plantado árboles hasta el último de los días”.

Asimismo, Nour se dirigió a los vecinos para pedirles que “cuiden las plantas y, si es posible, que nos ayuden a regarlas; es un trabajo con una constancia terrible para poder realizar ésta tarea”.

El intendente detalló que “el vivero municipal actualmente cuenta con más de 30 mil ejemplares, entre lapachos de diversos colores, fresno, palmeras, chañar, tulla, aguaribay, siempre verdes y pinos, entre otras especies”.

Nour recordó: “Hace poco tuvimos 45 grados. ¡Plantemos árboles!”. Nour destacó que “desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando con una fuerte mirada en la educación ambiental”.l


Más noticias de hoy