Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El femicida de Claudia Giménez habría asesinado a su padre de un escopetazo

22/10/2020 00:38 Policiales
Escuchar:

El femicida de Claudia Giménez habría asesinado a su padre de un escopetazo El femicida de Claudia Giménez habría asesinado a su padre de un escopetazo

A través de las plataformas virtuales, durante la jornada de ayer se realizó una audiencia en la que la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -representada por la Dra. Ximena Jerez- solicitó la prórroga de detención para el femicida, Marcelo De Pablo.

La fiscal de la causa manifestó ante el Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías- todas las evidencias que existen en contra de De Pablo, quien fue detenido el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en una zona montuosa, escondido dentro de su camioneta tras asesinar de 37 cuchillazos a su ex pareja.

Antecedentes sangrientos

La Dra. Jerez expresó que existen evidencias contundentes en contra del imputado -que lo sindican como el asesino de su ex pareja Claudia Giménez-, tales como la declaración de una vecina que lo vio ingresar a la casa de la víctima.

También la fiscal hizo mención a la Cámara Gesell realizada a la hija de la pareja -una adolescente de 16 años, testigo del hecho- quien contó detalles dramáticos sobre el asesinato.

Además, se supo que durante su alocución, la fiscal informó que la planilla de antecedentes de De Pablo figura que el día 18 del noviembre del año 1997 fue acusado de homicidio calificado en perjuicio de Alfonso De Pablo, su progenitor.

En esa causa intervino personal del la Comisaría 13 bajo las instrucciones del Juzgado de Crimen de La Banda. Si bien aún la fiscal no tiene dicho expediente, extraoficialmente se supo que el femicida habría asesinado a su padre de un escopetazo.

La Dra. Jerez sostuvo que existen los peligros procesales y el imputado puede darse a la fuga si queda en libertad, además manifestó que la pena que podría recibir el acusado sería prisión perpetua.

Según expresó la representante del MPF aún restan realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas de De Pablo, las cuales podrían comenzar en los próximos días.

Por su parte, los abogados defensores del acusado -Dr. Rodríguez y Luna- no se opusieron al pedido de la fiscal, por lo que el Dr. Torrelio ordenó la prórroga de la detención para el sujeto, quien está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, mediando violencia de género. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy