×

Embarazadas y contagiadas de Covid: hay 35 infectadas, dos de las cuales están en Terapia

En los dos casos más delicados, se realizaron cesáreas: una cursaba la semana 26 de gestación, y la otra, con el embarazo a término.

- 08:12 Santiago

En otro tramo de la entrevista con Radio Panorama, César Monti, secretario de Salud de la provincia, informó que hay 35 embarazadas con Covid, dos de ellas en UTI y con respirador mecánico.

Explicó que en estos dos casos, tuvieron que practicarles cesáreas, una a pesar de que tenía un embarazo de 26 semanas.

“Las embarazadas, tenemos un número de 35 positivas, de esas 35 hay 2 en terapia con neumonías bilaterales y se les realizó una cesárea, a una de 26 semanas de embarazo, y otra con un niño a término”.

Indicó que ambos bebés están en Neonatología y que el bebé de 26 de semanas, por su prematurez, tiene riesgos y es ayudado por la incubadora. Sin embargo, rescató que ambos bebés no tienen lesiones y están bien de salud.

“Este prematuro de 26 semanas, es un chico de menos de un kilo, está con consecuencias lógicas de prematurez y podemos ayudarlo a través de la incubadora, pero ha tenido que ser evacuado (cesárea) por la condición de su mamá que está en Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y problemas renales”, detalló. l


Más noticias de hoy