Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Embarazadas y contagiadas de Covid: hay 35 infectadas, dos de las cuales están en Terapia

22/10/2020 02:01 Santiago
Escuchar:

Embarazadas y contagiadas de Covid: hay 35 infectadas, dos de las cuales están en Terapia Embarazadas y contagiadas de Covid: hay 35 infectadas, dos de las cuales están en Terapia

En otro tramo de la entrevista con Radio Panorama, César Monti, secretario de Salud de la provincia, informó que hay 35 embarazadas con Covid, dos de ellas en UTI y con respirador mecánico.

Explicó que en estos dos casos, tuvieron que practicarles cesáreas, una a pesar de que tenía un embarazo de 26 semanas.

“Las embarazadas, tenemos un número de 35 positivas, de esas 35 hay 2 en terapia con neumonías bilaterales y se les realizó una cesárea, a una de 26 semanas de embarazo, y otra con un niño a término”.

Indicó que ambos bebés están en Neonatología y que el bebé de 26 de semanas, por su prematurez, tiene riesgos y es ayudado por la incubadora. Sin embargo, rescató que ambos bebés no tienen lesiones y están bien de salud.

“Este prematuro de 26 semanas, es un chico de menos de un kilo, está con consecuencias lógicas de prematurez y podemos ayudarlo a través de la incubadora, pero ha tenido que ser evacuado (cesárea) por la condición de su mamá que está en Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y problemas renales”, detalló. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy