Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reporte diario: “Nosotros estamos limpios, no mentimos”

22/10/2020 02:07 Política
Escuchar:

Reporte diario: “Nosotros estamos limpios, no mentimos” Reporte diario: “Nosotros estamos limpios, no mentimos”

El Dr. Monti también se pronunció con relación a las declaraciones del ministro de Salud de Nación, Ginés González García, que reconoció que algunas provincias no están realizando correctamente el informe diario sobre positivos y negativos, razón por la que la Universidad de Oxford eliminó a Argentina de su contador mundial.

En ese sentido, recalcó: “Los datos en general, tenemos un atraso de datos porque el nuestro (reporte) depende de los negativos, pero nosotros estamos limpios, no mentimos, el gobernador a la salida de cada día, comunica los datos de toda la provincia, los positivos se informan, los fallecidos se informan, hay un retraso porque es muchísima la carga, tenemos 7224 positivos sobre casi 40 mil testeos realizados, la carga de los datos negativos es lo que nos tiene retrasados, ese retraso, mostraría que no testeamos y que tenemos muchos positivos, pero eso no es real”.

Al respecto, ahondó: “Los sistemas, cuando teníamos 40 casos, conocíamos nombre y DNI de las personas, pero cuando los casos aumentan de por mil, tenemos que ir implementando un sistema informático”. Y rescató que “el Data Center junto con grupo de informáticos terminó de diseñar una carga dinámica permanente donde hay turnos de 8 horas cargando datos de los negativos”.

Sobre el promedio diario de casos positivos, indicó: “Tenemos un serrucho permanente, hay días que suben a 170 y 200, lo cierto es que la política utilizada como nueva estrategia, es aumentar testeos. Tenemos un laboratorio con capacidad importante que entrega los resultados a la 24 horas y que está llegando a procesar un promedio de 1000 muestras”. Agregó que para cargar mil muestras diarias, se han capacitado equipos, se aumentó la capacidad de lugares de testeos e hisopados a 35.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy