Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se hacen esperar: los vuelos de AA volverán a Santiago el 2 de noviembre

22/10/2020 02:11 Política
Escuchar:

Se hacen esperar: los vuelos de AA volverán a Santiago el 2 de noviembre Se hacen esperar: los vuelos de AA volverán a Santiago el 2 de noviembre

Luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara el martes 20 el cronograma de regreso de los vuelos de cabotaje y de que Santiago tendría los primeros viajes los días 26 y 30 de octubre, ayer se anunció un nuevo esquema.

Según notificó la empresa a la Gerencia local, por razones operativas y organizativas en líneas generales se decidió que el primer vuelo al aeropuerto capitalino sea el 2 de noviembre.

Pero además, la línea de bandera nacional tiene proyectado ir incrementando las frecuencias hasta tener 5 vuelos semanales, aunque todo estará condicionado a cómo vaya desenvolviendo la actividad y la demanda.

En cuanto al protocolo, sólo podrán viajar pasajeros considerados trabajadores esenciales, quienes deberán sacar el permiso a través de la App Cuidar o bien el certificado único habilitante para circular en el sitio www.argentina.gob .ar. También está los casos de aquellos que tengan que realizar un tratamiento médico. “Se ha agregado un ítem de permisos especiales, tratamiento prolongado, traslado de hijos e hijas, asistencias familiares”, había señalado Luis Mera.

Protocolo

En ese marco, ayer la provincia envió a la Anac el protocolo para el retorno de los vuelos, y como novedad, se incluye que el pasajero tiene que bajarse la aplicación “CuidarSE” para el seguimiento sanitario correspondiente.

En tanto, en los vuelos no habrá refrigerio ni venta de pasajes de último momento, entre otras medidas.

Además, el pasajero debe llevar el barbijo puesto durante todo el viaje.

En cuanto a limitación de ocupación del avión por cuestiones de protocolo, desde la Gerencia local de Aerolíneas Argentinas, Luis Mera explicó que “el avión tiene una capacidad amplia y estamos en un bajo porcentaje (de ocupación), porque está destinado a esenciales y personas que necesitan controles médicos y traslado de familiares, otro ítem que se considera en el permiso especial”.

Un dato a tener en cuenta es que en todos los casos y, mientras el Aeroparque Jorge Newbery se encuentre cerrado por obras, los vuelos despegarán y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy