Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue trepó a $ 190 y el dólar ahorro ya pasó los $ 138

22/10/2020 16:59 Economía
Escuchar:

El dólar blue trepó a $ 190 y el dólar ahorro ya pasó los $ 138 El dólar blue trepó a $ 190 y el dólar ahorro ya pasó los $ 138

El dólar blue arrancó este jueves con una suba hasta los $190 para la venta en el circuito informal, el mismo precio con el que cerró el miércoles. Las cotizaciones financieras de la divisa norteamericana vuelven a abrir con una fuerte suba.

Con el blue en $ 190, la brecha respecto del dólar oficial toca el 143% y se encamina a duplicar el 77% que mostraba hasta el 15 de septiembre, el día en que se endureció el cepo cambiario.

Para intentar acercar posiciones, el Banco Central le soltó un poco más la rienda al tipo de cambio oficial. El mayorista subió a $ 78,05, un salto de 30 centavos de un día a otro. Esto también se reflejó en el minorista que promedió $ 83,76, un incremento de 46 centavos, lo que lleva al dólar ahorro a $ 138,10.

Por último, el “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, vuelven a mostrar una suba este jueves y cotizan a $179 y $167,26, respectivamente.

De este modo, el Central parece retomar la iniciativa y volver al esquema que había anticipado hace tres a: dejar de lado el crawling peg -la devaluación diaria a ritmo constante- y pasar a manejarse con menos previsibilidad, para que el mercado no le saque la ficha a su táctica.

Pese a aquel anuncio, las devaluaciones mayores a los seis ó siete centavos diarios para el segmento mayorista solo duraron dos jornadas y luego se retomó el crawling peg. Ahora el equipo de Miguel Pesce parece mostrar un cambio de rumbo en medio de la zozobra que sigue imperando en el mercado.

Fuentes oficiales indicaron que la autoridad monetaria terminó el día con un saldo a favor de US$ 5 millones. En paralelo, los dólares financieros arrancaron al alza una vez más, tal como vienen ocurriendo a lo largo de la semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy