Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Simuló estar esperando un hijo y mató a una embarazada para robarle el bebé

22/10/2020 17:22 Mundo
Escuchar:

Simuló estar esperando un hijo y mató a una embarazada para robarle el bebé Simuló estar esperando un hijo y mató a una embarazada para robarle el bebé

Lisa Montgomery, de 52 años, estranguló en Misuri, Estados Unidos, a Bobbie Jo Stinnett, una chica embarazada, para robarle a su hija. Por ese crimen recibirá una inyección el próximo 8 de diciembre, después de que fuera condenada a pena de muerte por el asesinato de una mujer en el año 2004.

Montgomery fingió ante su familia que estaba embarazada mientras buscaba a una mujer que realmente estuviera encinta para quitarle a su bebé. Lisa encontró a Bobbie Jo a través de Internet, utilizó un nombre falso para contactarla con la excusa de comprarle un perrito, que la chica criaba.

El crimen ocurrió en la misma casa de Bobbie Jo donde Montgomery acudió para recoger al perrito. Allí le rajó la barriga y le sacó a su hija, que fue recuperada en buen estado y entregada al padre días después del crimen.

Los abogados de Lisa han alegado que registra daños cerebrales por los malos tratos que sufrió cuando era niña y que tiene episodios psicóticos y otros trastornos mentales, mientras que el fiscal general, William Barr, ha descrito este crimen como "especialmente atroz".

Montgomery es la única mujer entre los 55 presos federales que esperan ser ejecutados, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

Su historia

Lisa Marie Montgomery tenía 36 años cuando se convirtió en la cruel carnicera de Bobbie Jo y arrastraba un historial de miedo. Había nacido el 27 de febrero de 1968 en una familia caótica. Fue violada por su padrastro durante muchos años y en la adolescencia buscó refugio en el alcohol. Cuando tenía 14 años su madre descubrió los abusos, pero dicen que la terminó culpando y la llegó a apuntar con un arma amenazándola.

Terminó escapando de su casa a los 18 para casarse con Carl Bowman. Tuvieron cuatro hijos y, en 1990, por consejo médico decidió ligarse las trompas para no tener más niños. Se separaron brevemente en 1993, pero recompusieron la relación. En 1998 fue él quien decidió separarse definitivamente. Un tiempo después Lisa conoció a otro hombre separado, el electricista Kevin Montgomery, que tenía 3 hijos. Se casaron en el año 2000.

La pareja se mudó a vivir con los 7 hijos (los 3 de él y los 4 de ella) y los padres de Kevin.

Seis días antes del crimen de Bobbie Jo, el primer marido de Lisa había solicitado a la justicia la custodia de los dos hijos menores de los cuatro que habían tenido juntos. Para entonces, Lisa llevaba ya un tiempo simulando otro embarazo de Kevin.

El hecho

En el juicio contra Lisa Montgomery, la doctora Mary Chase, jefa médica y perito forense del condado de St Louis, sostuvo que Bobbie Jo luchó y se defendió mucho más de lo que se creía. Dijo que con el primer intento de ahorcamiento Bobbie Jo cayó desmayada. Fue entonces que Lisa tomó el cuchillo y practicó la primera incisión en su panza, pero mientras está haciéndolo la víctima recobró la conciencia y, desesperada, intentó pararse para pelear por su vida. Lisa volvió a recurrir a la soga que tenía Bobbie Jo en el cuello y la apretó hasta que la asfixió. Prueba de esto, dice la doctora Chase, es la sangre en las plantas y los dedos de los pies que tenía la víctima: eso indicaría que intentó pararse luego del primer tajo cuando ya sangraba.

Mostró al jurado las fotos de los pies y también del cuello, donde se veían las dos marcas de ahorcamiento. Además, la víctima tenía cortaduras defensivas en sus manos y un buen golpe en el puente de la nariz. Había sido una brutal carnicería.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy