Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Continúa la búsqueda activa de personas con síntomas de Covid en la zona rural Sur Banda

22/10/2020 19:24 La Banda
Escuchar:

Continúa la búsqueda activa de personas con síntomas de Covid en la zona rural Sur Banda Continúa la búsqueda activa de personas con síntomas de Covid en la zona rural Sur Banda

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, continúa trabajando intensamente en la búsqueda de personas con síntomas de coronavirus, a través de la estrategia de Red de Centros de Atención Primaria Centinelas para Covid-19.

En este sentido esta semana se ha recorrido la Zona Rural Sur Banda, que tiene como Centinela al Puesto Sanitario San José y que trabaja en operativos de rastrillaje coordinadamente con los equipos de salud de los puestos, Tajamar, Tramo 26, María luisa, El Barrial, Nueva Líbano, Media flor y Gran Porvenir.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, dijo que “se está realizando la búsqueda activa de personas con síntomas, como lo venimos haciendo, para poder programar los hisopados, pero al mismo tiempo seguimos insistiendo en que lo importante es aislarse si se tiene sospecha de haber sido contacto estrecho”.

La estrategia de Red de Centros de Atención Primaria Centinelas

La estrategia de Red de Centros de Atención Primaria Centinelas para COVID 19 tiene como objetivo la búsqueda activa de personas sintomáticas y contactos estrechos de personas con COVID positivo, su rápido y adecuado aislamiento, diagnóstico y seguimiento con el objetivo de cortar la cadena de contagios. Está coordinada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud en articulación con los Municipios de la Ciudad Capital y La Banda.

Los equipos de salud de los centros de atención primaria (UPAs, CAPs, y CAMMs) fueron capacitados y comenzaron la tarea de hisopado en la semana del 11 de septiembre pasado.

Inicialmente fueron 15 centros de atención primaria de la salud de Capital y Banda los centros que hisopaban. Actualmente son 25 centros de atención primaria y también se han sumado postas sanitarias, como Señora Pujio y Banda Rural Sur y equipos de búsqueda de sintomáticos desde la Ciudad de la Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy