Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Varios hechos aclarados tras una tarde de arduo trabajo policial

22/10/2020 21:44 Policiales
Escuchar:

Varios hechos aclarados tras una tarde de arduo trabajo policial Varios hechos aclarados tras una tarde de arduo trabajo policial

La Comisaría Comunitaria N°13 concluyó con una jornada positiva de trabajo de prevención y seguridad, porque atrapó a una arrebatadora de 22 años; demoró a dos sujetos que intentaron eludir un control policial, recuperó una bicicleta robada que era ofrecida en redes sociales y también, un animal vacuno que sus captores ya habían dispuesto para ser faenado.

En primero lugar, los uniformados tomaron conocimiento de que en la intersección de Mitre y Rioja una mujer que acompañaba al conductor de una motocicleta habían despojado de su celular a una vecina que caminaba por la zona.

De inmediato iniciaron la búsqueda de los sospechosos, cuyas primeras referencias hacían alusión a la filiación y vestimenta y en especial a las características de la motocicleta en la que se desplazaban.

Así, los policías llegaron hasta un domicilio ubicado en Oceanía y Colombia del barrio Avenida donde una joven de 22 años al ver la llegada inesperada de los guardianes del orden intentó huir, sin éxito, y fue apresada. Además, en la puerta del inmueble había una Motomel Blitz 110cc de color celeste con gris y sin dominio colocado, similar a la usada en el atraco, secuestrándose además el bien sustraído, un teléfono celular Motorola de color negro.

En otro orden de cosas, en la esquina de Mitre y Rioja, personal policial apostado en el lugar fue testigo del desplazamiento de una motocicleta en la que viajaban dos ocupantes, de 37 y 24 años, quienes no cumplían con los protocolos sanitarios del distanciamiento social.

Estos, al ver la presencia policial pretendieron huir, sin embargo, los uniformados los interceptados en Córdoba y Mitre, donde fueron identificados y se le informó de la infracción al artículo 205 del código penal argentino, procediéndose al secuestro preventivo del rodado.

También, luego de algunas averiguaciones, los investigadores recuperaron una bicicleta que le habría sido sustraída hacía dos años a un vecino bandeño y que un particular ofrecía a través de los grupos de compra-venta de redes sociales.

Tanto fue así que el personal abocado a la pesquisa se entrevistó con el vendedor, quien habría manifestado que adquirió el rodado de buena fe, que desconocía su procedencia dudosa y que para evitar inconvenientes con la justicia, lo entregaba voluntariamente ya que no contaba con papeles que acreditaran la propiedad.

Por último, el personal de la Trece, recuperó un animal vacuno, sustraído a una vecina del barrio Avenida, en horas de la madrugada y detuvo al presunto responsable de 38 años y a una mujer que trató de impedir el operativo a los golpes contra un oficial de policía.

A saber, los uniformados recuperaron el animal, una vaca de pelaje oscuro y con signos de preñez, cuando ya había sido dispuesta para ser faenada y estaba amarrada a un árbol ubicado enfrente de la casa del sospechoso, motivo por el cual este terminó en una celda.

Durante el procedimiento, una joven agredió a un oficial de policía con el propósito de impedir que el sospechoso fuera apresado. Sin embargo, la misma joven se presentó en sede policial para reclamar por la detención del acusado, siendo reconocida de inmediato por personal actuante y quedó aprehendida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy