Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mex descubrirá de qué se ríe el país

22/10/2020 21:50 Pura Vida
Escuchar:

Mex descubrirá de qué se ríe el país Mex descubrirá de qué se ríe el país

El actor Mex Urtizberea conducirá desde hoy, y todos los viernes a las 22.30 por la TV Pública “Humor argentino”, programa creado por Pedro Saborido que presentará un catálogo federal de artistas consagrados y emergentes con el que intentarán descubrir “de qué cosas se ríe el país”.

“Uno sabe que el cordobés tiene características burlonas, ácidas; que el santiagueño también, y que según las regiones y climas hay distintas formas de hacer humor”, contó Mex Urtizberea a Télam sobre el envío que comenzará hoy con Malena Pichot y el “Negro” álvarez como invitados.

“Están las copleras de la Quebrada de Humahuaca que hacen desafíos entre ellas donde se dicen barbaridades y me muero de risa, y también las payadoras extraordinarias que improvisan tipo riña de gallos en Salta y Jujuy”, adelantó Mex, consultado sobre la posibilidad de descubrir la existencia de un humor “regional”.

Durante una hora, el envío incluirá chistes, videos, material de archivo y de redes creado por humoristas de todas las geografías locales, épocas y plataformas.

“Me parece un buen momento para indagar en qué cosas nos divierten en vez de estar viendo todo el tiempo números de muertos e infectados”, resaltó Urtizberea quien, condicionado por la pandemia, solo graba los copetes en estudio bajo estricto protocolo, mientras que las entrevistas se resuelven de manera virtual.

“En el archivo -agregó- estamos recuperando joyas como ‘El Palacio de la Risa’ con Antonio Gasalla, Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, y otros sketches que están buenísimos y que se hicieron en el país”.

Buceando en ese catálogo Mex resaltó que “el humor cambió muchísimo en el último tiempo, sobre todo el picaresco tipo ‘Rompeportones’, que ya no va”.

Sobre porqué no hay humor dentro de la grilla televisiva, Mex señaló: “Porque el humor aparece, colado, en todos los demás programas, hasta en los noticieros. Antes había cinco programas con cinco elencos tremendos pero las cosas cambian, hay otros presupuestos, otras demandas y otras plataformas como las redes sociales”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy