Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se desarrolló una charla sobre lucha contra la poliomielitis a cargo de expertos nacionales e internacionales

22/10/2020 22:36 Santiago
Escuchar:

Se desarrolló una charla sobre lucha contra la poliomielitis a cargo de expertos nacionales e internacionales Se desarrolló una charla sobre lucha contra la poliomielitis a cargo de expertos nacionales e internacionales

El martes último, el Rotary Club Autonomía mediante una reunión virtual, dio apoyo total a la lucha contra la poliomielitis, campaña esta que desde el año 1985 es uno de los programas más importantes de Rotary International y la Fundación Rotaria.

Se contó con la presencia de la Dra. Silvia González Ayala, especialista en Infectología y profesora titular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, con la Dra. Florencia Coronel, quien está a cargo de la Dirección de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia, y del excoordinador de Zona del Programa Polio de la Fundación rotaria de Rotary Internacional, el contador Daniel Elicetche, argentino, radicado hace mucho tiempo en el Paraguay desde donde estuvo conectado.

Participaron socios rotarios de la provincia y del Distrito 4851 como también de exgobernadores de Distrito de diversas latitudes, y el representante de la Facultad de ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

“Se dio una visión actualizada de la situación de vacunación internacional y cuál es la situación actual de los logros obtenidos por esta campaña, habiendo resaltado que en este momento con el trabajo constante y sin tregua realizado por los rotarios del Mundo y la Fundación Rotaria y todos los aliados y responsables de la Salud Mundial, estamos en el último tramo para llegar a la erradicación de este flagelo que afecta a los niños dejando a los que se salvan con secuelas permanentes. Este último tramo, siempre es el más difícil para lo cual se necesita el esfuerzo de todo el mundo, sus gobiernos y todos los organismos de la salud”, destacaron desde la entidad.

Recordaron que “Rotary Club Autonomía, siguiendo las directivas de RI, inició una campaña para recaudar fondos para hacer frente a esta enfermedad, y que se puede hacer aportes para este fin a través del club, quien informará la forma de su depósito y/o transferencia”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy