Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El intendente Ibáñez firmó un importante convenio para Añatuya

23/10/2020 00:19 Interior
Escuchar:

El intendente Ibáñez firmó un importante convenio para Añatuya El intendente Ibáñez firmó un importante convenio para Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C) A través de la firma de un Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Quimilí, CPN Omar Fantoni; de AÑatuya, Héctor IbáÑez y de Clodomira, José Herrera, acordaron poner en marcha nuevas oficinas locales del programa Incluir Salud (Ex Profe). Participaron del evento, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

El convenio prevé la apertura de oficinas en colaboración con los municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia. En estas oficinas se realizará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado de las personas beneficiarias desde lugares de residencia hacia la sede central del Programa.

Además contribuyen a disminuir los riesgos de contagio y favorecen la descongestión en la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

El intendente IbáÑez de AÑatuya agradeció la ‘oportunidad que tendrán los habitantes’ y coincidió en que la iniciativa va a redundar en beneficio de la gente que más lo necesita.

Al cierre el coordinador de Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami expresó que se trata de un día muy importante para el Programa. ‘Estamos concretando un desafío que nos propusimos al comenzar el aÑo, la apertura de oficinas para facilitar el acceso a los beneficios del Programa. Son pasos que van marcando la historia del Incluir en nuestra provincia’, indicó.

También aprovechó para comentar que el programa cuenta con una página web www.incluirsaludsde .gob.ar ‘donde los beneficiarios podrán consultar sus trámites, descargar formularios, comunicarse y también sacar turnos, porque a partir del lunes 26 de octubre, el Incluir atenderá con turnos otorgados vía web’, anunció.

Tras efectuarse el convenio de cooperación, desde el área de Promoción y Asistencia a la Comunidad de la Municipalidad de AÑatuya, se informa que comienza a recibir documentación de cada afiliado para realizar el pedido de medicación ambulatoria.

La oficina de AÑatuya prestará este servicio a toda la comunidad, principalmente a aquellos afiliados que se les este dificultando acceder a las prestaciones por razones económicas. Luego de la presentación de la documentación de cada afiliado se procederá a retirar la medicación correspondiente.

Lo mencionado es resultado de meses de trabajo, con el transcurso del tiempo se Irá incorporando de manera local, más beneficios correspondientes al Programa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy