Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El MotoGP corre desde hoy el Gran Premio de Teruel

23/10/2020 01:24 Deportivo
Escuchar:

El MotoGP corre desde hoy el Gran Premio de Teruel El MotoGP corre desde hoy el Gran Premio de Teruel

El Mundial de Moto GP iniciará hoy su actividad, con dos entrenamientos libres, con vistas al Gran Premio de Teruel, que por la undécima fecha del calendario mundial de motociclismo, que se disputará el domingo en el circuito MotorLand Aragón, en España.

La acción comenzará este viernes a las 4.55 y 9.10.10 cuando se llevarán a cabo las dos tantas de entrenamientos libres para el Moto GP, en el circuito de 5.078 metros de extensión, que se encuentra en el Municipio de Alcañiz, provincia de Teruel.

El récord de vuelta lo circuito lo tiene el tricampeón de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda) en 1m46s635 a un promedio de 171.433 Km/h, y el último triunfador en MotorLand fue el catalán Alex Rins (Suzuki), la semana pasada.

Disputadas 11 competencias del Mundial de Moto GP, está al frente de las posiciones el español Joan Mir (Suzuki), con 121 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha SRT), 115, y el español Maverick Viñales (Yamaha), 109.

Detrás se ubican el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 106 unidades, y le siguen el japonés Takaaki Nakagami (Honda), 92, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), 87, el español Alex Rins (Suzuki), 85, y el australiano Jack Miller (Ducati), 82.

Batir récord

El Mundial 2020 será recordado, entre otras cosas, por el más alocado o imprevisible de las últimas décadas y, puede que de su historia por infinidad de cosas. Es posible que se bata el récord de ganadores distintos en una sola temporada -es de nueve y ya van ocho- y también que el campeón pueda serlo sin ni siquiera haber logrado una victoria. De momento, Joan Mir es el líder sin haberse estrenado en la categoría reina.¿Ha ganado alguna vez alguien el título en la clase reina sin imponerse en un gran premio? Pues no en 71 años de historia. Todos recuerdan a Emilio Alzamora, en 125cc en 1999 sin un solo primer puesto, pero no pasó nunca en la máxima cilindrada. Mir tiene cuatro oportunidades.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy