Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa armó su búnker en Buenos Aires

23/10/2020 01:31 Deportivo
Escuchar:

Quimsa armó su búnker en Buenos Aires Quimsa armó su búnker en Buenos Aires

Quimsa llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un clima de optimismo generalizado, se instaló en un hotel del microcentro porteño y anoche cumplió su primera práctica en el estadio de Obras de cara al partido decisivo frente a San Lorenzo, por las semifinales de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

La delegación fue notificada acerca de la postergación del encuentro, que se jugará finalmente el próximo martes 27 del corriente, muy posiblemente desde las 20.

Tras un largo viaje en el colectivo del club, los jugadores y el cuerpo técnico pudieron descansar en el hotel en horas de la siesta y por la noche se trasladaron al barrio porteño de Núñez, donde está ubicado el estadio de Obras.

El estadounidense Brandon Robinson participó del primer entrenamiento, luego de su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde vistió la camiseta de Astros de Jalisco.

El escolta se reencontró con varios compañeros de la temporada pasada en Quimsa y con el cuerpo técnico, encabezado por Sebastián González, que lo estaban esperando con los brazos abiertos.

En cambio, todavía no se sumó el estadounidense Anthony Kent, el pívot de Oberá Tenis Club, que jugará a préstamo únicamente en la Champions League.

Kent arribaría hoy al país y esta noche cumpliría su primer entrenamiento. Si la “Fusión” vence al “Ciclón”, el jugador se quedará en el equipo para jugar la final ante Flamengo, programada el próximo viernes 30 del corriente, en Montevideo.

Draper y Simpson

La postergación del partido encendió la ilusión de poder contar con Daviyon Draper y Diamon Simpson, lo cual obligará al “corte” de Bryan Carabali, porque se excenderían las fichas extranjeras.

La llegada de estos dos extranjeros fortalecería las chances de Quimsa de quedarse con la victoria ante un rival que también logró reforzarse con varios extranjeros para cubrir las ausencias.

Draper y Simpson se mueven en las zonas cercanas al cesto y junto a Kent y Ramírez Barrios serían los encargados del juego interior, un aspecto crucial en este deporte.

Quimsa deberá aprovechar cada práctica hasta el próximo martes para afianzar la idea de juego de su entrenador, a sabiendas de que enfrente tendrá a uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional.

El partido del próximo martes 27 se jugará sin público en las tribunas, pero con televisación en directo por DirecTV. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy