Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Estela de Carloto: “No hicimos un despliegue de maldad como en las marchas del odio”

23/10/2020 02:15 Política
Escuchar:

Estela de Carloto: “No hicimos un despliegue de maldad como en las marchas del odio” Estela de Carloto: “No hicimos un despliegue de maldad como en las marchas del odio”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien cumplió ayer 90 años, dijo que “en este tiempo de vida” saca “como conclusión que no hay que bajar los brazos”.

Asimismo comparó las marchas de Abuelas con las actuales. Mencionó los “discursos de odio que se escuchan en las manifestaciones” de oposición al Gobierno e hizo un paralelismo con la historia de Abuelas.

“Cuando hacen esas marchas tan horribles, con tanto odio, y ponen una horca con la cara del Presidente yo pienso... nosotros hicimos tantas marchas frente a los asesinos de nuestros hijos y nunca se nos ocurrió hacer semejante despliegue de maldad”, sostuvo.

“En este tiempo de vida saco como conclusión que no hay que bajar los brazos. Hay que hacer algo por uno y por los demás, hay que seguir esta batalla del amor”, dijo Carlotto, quien cumple 90 años el mismo día en que Abuelas conmemora los 43 años de su fundación.

La titular de Abuelas confió que su destino “debiera haber sido el de ser una bailarina clásica o una actriz” y que tal vez esa actitud fue la que la llevó a poder “hacer tantas cosas”.

Se recordó en su juventud como una persona que “desde pequeña” estuvo en contacto con las dictaduras: “Nací en el °30, luego se vivieron otras dictaduras, pero nunca una tan horrenda como la del año 76”, dijo”.

“Era común ver a los chicos manifestarse, venían a hacer carteles a casa. Nunca imaginamos que esa dictadura iba a arrasar y a realizar un plan de exterminio como el que hicieron”, lamentó.

También confió que “Laura (su hija asesinada) no quiso irse de la Argentina” pese a que le “habíamos preparado todo para sacarla porque la iban a matar” y recordó que un día le dijo: ““Mamá, ninguno de nosotros queremos morir, pero sabemos que miles de nosotros vamos a morir, y nuestra muerte no va a ser en vano”. Eso fue lapidario, no dije más nada, no se quiso ir y fue ella la víctima”.

Contó también que cuando Laura pasó a la clandestinidad “era visitada por el papá” y que los llamaba “una vez por semana, hasta el 16 de noviembre de 1977, día de la última llamada. Cuando no volvió a llamar, a la semana siguiente. supimos que algo había pasado y empezamos la búsqueda”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy