Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud insta a realizar donación de plasma

23/10/2020 22:15 Santiago
Escuchar:

Salud insta a realizar donación de plasma Salud insta a realizar donación de plasma

El Ministerio de Salud de la Provincia convoca a las personas recuperadas de Covid-19 a colaborar con la donación de plasma, de manera solidaria, para ayudar a los pacientes que están padeciendo la enfermedad. En ese sentido indican que las personas recuperadas que deseen realizar su donación, deben comunicarse al Whatsapp del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero (385-5253993) para recibir más información.

Allí se ofrecerá más detalles del acto altruista y en caso de aceptar se brindará el turno correspondiente.

Vale destacar que el gobierno provincial adquirió un moderno equipo para mejorar los procedimientos de extracción de plasma a personas recuperadas de Covid-19, y emplearlo en pacientes que se encuentran complicados. Este nuevo método permite extraer “entre cuatro y seis unidades diarias” de plasma 0 positivo a personas que han padecido coronavirus y ya están recuperadas.

Como primera medida, se lleva a cabo una entrevista al eventual donante, y luego un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo.

El tiempo de proceso es de alrededor de 60 minutos.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional de Sangre No 22.990, la donación de plasma es un acto voluntario, solidario y gratuito.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy