Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La UPA Mishqui Mayu realiza hisopados los martes y jueves a las 16

23/10/2020 22:37 La Banda
Escuchar:

La UPA Mishqui Mayu realiza hisopados los martes y jueves a las 16 La UPA Mishqui Mayu realiza hisopados los martes y jueves a las 16

El personal de la UPA N° 4 del barrio Mishqui Mayu confirmó que se realizan hisopados a pacientes sintomáticos (dos o más síntomas compatibles con Covid-19) los martes y jueves a las 16, con turnos programados previamente comunicándose vía Whatsapp al celular 3855-803551 (lunes a viernes de 8 a 12).

Las personas que presenten dos o más síntomas compatibles con la enfermedad podrán recibir un turno de hisopado. Asimismo, desde el centro de salud recalcan que lo principal y más importante es mantener el aislamiento preventivo y, de ese modo, poder cortar la cadena de contagio. Desde el centro de salud se recordó que los síntomas son tos, fiebre, pérdida de olfato, diarrea, vómitos y dificultad para respirar, entre otros.

Cabe destacar que la UPA N° 4 forma parte de la red de Upas Centinela para la detección de Covid-19 establecidas por la cartera sanitaria en la incansable lucha contra el coronavirus, donde el personal está preparado para realizar la prueba, cerca del lugar de vida de la persona con síntomas de Covid-19, para de esa manera evitar su desplazamiento.

Allí recibirán información y asesoramiento sobre aislamiento social de 14 días, según la disposición del Ministerio de Salud, y se programará el turno para hisopado si es necesario.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy