Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Piden extremar los cuidados sanitarios a la comunidad de Pinto

23/10/2020 22:41 Interior
Escuchar:

Piden extremar los cuidados sanitarios a la comunidad de Pinto Piden extremar los cuidados sanitarios a la comunidad de Pinto

En medio de la situación que se ha generado en la ciudad de Pinto a causa de nuevos casos de Covid 19, el Comité de Emergencia, que encabeza el intendente Jorge Leguizamón, mantuvo una reunión de carácter evaluativo.

Y en ese contexto, para llevar tranquilidad a los vecinos, el director del hospital, Dr. César Ganem, informó que los pacientes con Covid se encuentran aislados y bajo seguimiento. Los casos son producto de contagio por haber estado internados en un centro de salud privado de la ciudad Capital y luego regresar a Pinto. Además, alertó que los contactos estrechos dieron positivo.

‘Actualmente, hay más de treinta y cinco personas aisladas y en base a esa situación durante este tiempo, el hospital hará un mapeo de casos para determinar los pasos a seguir’, señalaron desde la comuna.

Vale destacar que también se emitieron recomendaciones que apuntan a la responsabilidad social a fin de evitar la propagación del virus.

En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal Dr. ángel álvarez en nombre del Comité de Emergencia pide a los vecinos ‘extremar los cuidados, especialmente en lugares públicos con concurrencia de personas como el banco, plazas, etc. Evitar las reuniones familiares, por un término mínimo de diez días, tiempo durante el cual las autoridades sanitarias podrán determinar la situación real en la que se encuentra Pinto’.

‘Y en especial recomendamos a la población evitar toda posibilidad de concurrir al hospital, ya que ahí es donde están las personas infectadas. En caso de presentar síntomas se debe informar a las autoridades de salud. Asimismo, se recuerda que están prohibidas las reuniones de carácter social’, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy