Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para cuatro sujetos que mataron a dos animales en peligro de extinción

23/10/2020 23:55 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para cuatro sujetos que mataron a dos animales en peligro de extinción Prisión preventiva para cuatro sujetos que mataron a dos animales en peligro de extinción

A cuatro pescadores les fue dictada la prisión preventiva, sospechados de orquestar el incendio de las dos islas Tara Inti, en Las Termas de Río Hondo, en represalia porque una guardafauna les había secuestrado las cañas y los expulsó del lugar.

Así lo dispuso ayer el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, al dar respuestas “ante un hecho de suma gravedad, ya que ese trata de una reserva natural, un espacio destinado a la política de desarrollo público”, subrayó el magistrado.

La medida recayó en contra de Omar Gómez, Carlos Juárez, Brahian Juárez y Gregorio Romano, a quienes la fiscal Melissa Deroy enrostró cargos por “maltrato animal, incendio, amenazas calificadas y estrago doloso, en perjuicio de la seguridad pública”.

Para el juez, el ataque a la isla constituyó y generó graves daños con efectos multiplicadores. “Por haber alcanzado a la vegetación autóctona de la región” y cuyas secuelas pudieron ser mayores, ya que recayó en una región “con habituales vientos y falta de lluvia”.

La audiencia

En audiencia, el juez falló en contra de los cuatro sujetos, a quienes la fiscal Melissa Deroy acusó de matar a puñaladas a dos gatos monteses y provocar incendios en la isla Tara Inti, para vengarse de una guardafauna que antes les había incautado las cañas y prohibió la pesca.

Deroy señaló en el debate que. el 23 de septiembre la guardafauna Alejandra Pedraza descubrió a los cuatro pescadores e incautó las cañas, en cumplimiento de las normas legales que prohíben toda actividad en la reserva.

Furiosos y prometiendo venganza los sujetos se alejaron, pero el 10 de octubre habrían retornado a la isla sin ser vistos.

Previo a causar daños materiales, mataron a puñaladas a dos gatos monteses que se encontraban en rehabilitación para ser restituidos a su hábitat natural, en la Isla Tara Inti.

La Fiscalía señaló que también destrozaron parte del predio, prendieron fuego y mataron a los animales, ya que así lo habrían pactado previamente, según la extracción de información de sus propios celulares.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy