×

Prisión domiciliaria para un detenido por drogas tras superar el Covid-19

Cayó preso hace más de un año. Fue procesado y la Cámara Federal estudia aún una apelación.

- 00:02 Policiales

El juez federal Guillermo Molinari concedió el arresto domiciliario a un individuo apresado cuando circulaba en motocicleta, violando reglas de conducta por anteriores causas vinculadas a las drogas.

Con dictamen favorable del fiscal Pedro Simón, el magistrado dio luz verde a la solicitud del abogado Juan José Saín, representante legal de Ramón del Jesús Gómez, de 56 años, con residencia en La Bajada, departamento Banda.

Tras ser apresado, Gómez había sido alojado en la Unidad Penitenciaria de Colonia Pinto. Le fue dictado el procesamiento, pero la resolución “no está firme ya que la causa principal se encuentra radicada ante la Excelentísima Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán”, subrayó el juez en su fallo.

En ese proceso, Gómez se habría contagiado de Covid-19, evolucionó y ya le fue dada el alta, trascendió. Saín requirió el arresto domiciliario, temeroso de un rebrote y su presentación tuvo el respaldo del fiscal Pedro Simón y el juez Molinari.

Según la resolución, la solicitud se fundó “en la necesidad de contar con acercamiento familiar, ya que la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad; y que no puede tener contacto con ella en razón del aislamiento social vigente a nivel nacional”.

A su turno, el fiscal dictaminó en forma positiva, modificando el criterio anterior.

Sin otras objeciones, el juez dispuso que “la prisión domiciliaria la cumpla en el domicilio denunciado por su abogado, ubicado en camino vecinal, La Bajada”.l


TAGS

Más noticias de hoy