Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una veintena de empresas multinacionales se van del país

24/10/2020 00:38 Economía
Escuchar:

Una veintena de empresas multinacionales se van del país Una veintena de empresas multinacionales se van del país

Una veintena de empresas multinacionales ya se han retirado del mercado local o comenzaron a anunciar sus planes de salir de la Argentina.

Algunas por la crisis económica internacional del coronavirus deciden reestructurar su operaciones en distintas partes del mundo, otras porque no ven futuro en el horizonte económico argentino, que a la crisis global le suma una profunda crisis local; otras por una combinación de ambas.

Falabella y Sodimac de origen chileno, están a la venta.

La cadena de supermercados norteamericana, Waltmart (ChangoMas) también.

La estadounidense Brighstar producía móviles para LG y Samsung. Esta semana confirmó la venta de su negocio a la argentina Mirgor.

La multinacional francesa Danone, anunció una revisión de su estrategia en distintas partes del mundo. Es dueña de La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otras.

La app de delivery Glovo se fue de la Argentina a mediados de septiembre. Otra app de delivery de comidas, Uber Eats, también anunció su partida.

La curtiembre Curtume CBR (ex Yoma), cuyos dueños son brasileños es otra de las firmas que dejarían sus negocios.

Varias empresas aéreas anunciaron que no retomarán sus vuelos a la Argentina luego de que se levanten las restricciones vigentes.

Air New Zealand le siguieron las árabes Emirates y Qatar Airways. También la aerolínea Latam, chilena, confirmó su salida del país a mediados de junio.

La empresa alemana Basf trasladará la producción de las pinturas automotrices OEM a Brasil. Axalta, química de EE.UU. dejó de producir pinturas para automóviles. La autopartista francesa Saint Gobain Sekurit suspendió la operación de su fábrica de parabrisas en Campana.

A mediados de julio, el laboratorio francés Pierre Fabré anunció la venta de su planta de la provincia de Bs As, al laboratorio argentino Sidus.

Nike, la empresa deportiva traspasó en febrero de este año que traspasaba su operación local, y en otros países de la región, a la mexicana Axo.

Gerresheimer, de origen alemán, que producía packaging para el sector farmacéutico, se fue del país.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy