Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora junto con Scioli, en el primer encuentro “Santiago en Brasil”

24/10/2020 00:53 Política
Escuchar:

Zamora junto con Scioli, en el primer encuentro “Santiago en Brasil” Zamora junto con Scioli, en el primer encuentro “Santiago en Brasil”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tuvieron el primer encuentro productivo “Santiago del Estero en Brasil”, junto con las autoridades de la Cancillería.

Con el objetivo de acercar oportunidades concretas en Brasil para los emprendimientos santiagueños, Scioli puso a disposición del gobierno de Santiago del Estero el relevamiento realizado por la Embajada y la Cancillería, que incluye la demanda potencial brasileña de productos santiagueños, como la miel envasada y los productos caprinos.

En un comunicado de la Embajada Argentina en Brasil, se resaltó que “el gobernador Zamora manifestó la intención y la competitividad de los productores santiagueños para vender en Brasil, y ambos coincidieron en que ‘no hay que esperar que nos vengan a comprar, sino salir a vender”.

Actualmente, Santiago del Estero exporta 100 millones de dólares anuales a Brasil, principalmente en trigo, legumbres, cebollas y maíz, señaló la Embajada.

En el comunicado, se rescató que “Zamora también manifestó la voluntad de promocionar el turismo brasileño en Santiago del Estero, en lugares como las Termas de Río Hondo o eventos como el Moto GP, apenas termine la pandemia”.

Participaron también del encuentro Miguel Mandrile, ministro de Producción de Santiago del Estero, y Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (Cgera); además de 15 representantes de los diferentes sectores productivos santiagueños.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy