Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El senador Neder participó en el VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos

24/10/2020 01:07 Política
Escuchar:

El senador Neder participó en el VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos El senador Neder participó en el VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos

El senador José Emilio Neder participó en la jornada inicial del VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, cuyo anfitrión es el Congreso de la Nación Argentina, abordando ‘La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública’.

En esta oportunidad se desarrolló en forma virtual el primero de los tres seminarios previstos, denominado “Los principales retos y brechas en instrumentos jurídicos de la salud digital”, el cual constó de tres paneles. En su condición de vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Neder condujo el desarrollo del Panel N° 2, sobre Interoperabilidad de los registros médicos como eje fundamental de los servicios de salud.

Los temas analizados fueron acceso a la información en salud a distancia, a nivel personal y de salud pública; sistemas de trazabilidad de personas e información; registros electrónicos de salud e historia clínica, entre otros.

Neder agradeció la participación “de los colegas parlamentarios de distintos países, como también de instituciones, entidades y profesionales relacionados con el ámbito de la salud”, al tiempo que consideró: “las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas tienen el potencial de mejorar la calidad asistencial, optimizar el gasto y contribuir a la equidad en la atención de los pacientes. Un aspecto fundamental para lograr dicho objetivo es asegurar la seguridad e interoperabilidad de los sistemas que dan soporte al proceso”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy