Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan acompañamiento a pacientes aislados en su casa

TRABAJO Es realizado por psicólogos médicos trabajadores sociales estudiantes de Medicina y Psicología entre otros

TRABAJO. Es realizado por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, estudiantes de Medicina y Psicología, entre otros.

24/10/2020 22:34 Santiago
Escuchar:

Destacan acompañamiento a pacientes aislados en su casa Destacan acompañamiento a pacientes aislados en su casa

Todas las personas que son diagnosticadas con Covid-19 positivo reciben el seguimiento y acompañamiento de un equipo conformado por más de 150 profesionales.

La licenciada Adriana Cortese, coordinadora del área de Salud Mental del Ministerio de Salud y de esta red de seguimiento, explicó el trabajo que realiza el equipo interdisciplinario con las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios.

Compromiso

El equipo está conformado por 150 personas. Hay psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores sanitarios, estudiantes de Medicina de la Unse y estudiantes de Psicología de la Ucse; también están haciendo seguimientos los equipos de las Upas. A las 24 o 48 horas que la persona pueda acceder al conocimiento de que es positivo, va a recibir el llamado de una persona del equipo”, señaló Cortese.

La licenciada comentó que “el seguimiento se hace a diario, pasando un día, o cada dos días, dependiendo de cómo se va presentando la situación del paciente, si posee factores de riesgo o si son adultos mayores. Cada profesional transmite su número de celular porque ante cualquier duda o urgencia, pueden llamar”.

Emergencia

Además, explicó que “ante la complicación de alguno de los síntomas, se consulta con un médico del equipo o telefónicamente con un médico del 107”.

En cuanto a los certificados de finalización de aislamiento aclaró que “la persona debe esperar el día 14 el llamado del profesional que le realizaba el seguimiento. Los datos de cada paciente son enviados al Comité de Emergencia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy