Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba venció a Belgrano y finalizó invicto su pretemporada

Vieyra saca el derechazo que se transformó en el gol del triunfo de Central Córdoba El volante acertó en la ejecución del penal

Vieyra saca el derechazo que se transformó en el gol del triunfo de Central Córdoba. El volante acertó en la ejecución del penal.

25/10/2020 00:15 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba venció a Belgrano y finalizó invicto su pretemporada Central Córdoba venció a Belgrano y finalizó invicto su pretemporada

Central Córdoba consiguió ayer una ajustada victoria sobre Belgrano de Córdoba, por 1 a 0, en su segundo y último amistoso de pretemporada, previo al inicio de la Copa de la Liga Profesional. En ese certamen, debutará el domingo 1 de noviembre, desde las 18.45, ante Independiente de Avellaneda y en condición de local.

Juan Ignacio Vieyra, de penal, marcó el único tanto del cotejo que tuvo una duración de 70 minutos y se disputó en el estadio Alfredo Terrera, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el equipo que dirige Alfredo Berti culminó invicto sus ensayos de pretemporada, ya que en el anterior había derrotado 2 a 1 a Atlético Tucumán, en condición de visitante, con dos tantos del delantero uruguayo Sebastián Ribas, ausente ayer por posible caso de coronavirus (ver página 47).

Si bien el rendimiento que exhibió ayer Central Córdoba fue menor al mostrado en Tucumán, tuvo oficio, practicidad y contundencia para imponerse ante el duro equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que se prepara para el reinicio de la Primera Nacional.

El partido

A Central Córdoba le costó imponer condiciones desde el principio. No fue aquel equipo voraz y ambicioso que se vio en el inicio del encuentro ante Atlético Tucumán. Y en eso tuvo mucho que ver Belgrano, que se plantó firme y dio lucha en el mediocampo.

El equipo de Berti de a poco fue moviendo mejor la pelota, con Juan Galeano como eje principal del juego. El volante derecho se cerraba muchas veces para jugar casi de enganche, aprovechando el muy buen primer pase que tiene, dejándole el callejón derecho a Quilez para que se proyecte, algo que se vio con asiduidad.

A los 3 minutos Vieyra tuvo un tiro libre desde la izquierda que pasó cerca del primer palo de Rigamonti. Y a los 20’ el volante tuvo su revancha, de penal, y no la desaprovechó, con un remate al medio del arco. La pena máxima vino por una clara mano de Quiroga, cuando Argañaraz lo eludió tras una buena asistencia de Galeano.

Sobre los 33’, otra vez Galeano asistió a Argañaraz, que entró por derecha y sacó un remate cruzado que contuvo Rigamonti.

En el complemento Belgrano emparejó el trámite porque Central sintió el desgaste. La visita tuvo algunas aproximaciones, pero sin demasiado peligro para el arco del “Oso” Sánchez, que en las pocas que tuvo respondió con acierto, como un tiro libre potente de Negri a los 5 minutos.

La vista hizo cambios que le dieron más aire a Belgrano, pero Central se mostró sólido y, cuando tuvo espacios, estuvo cerca de lastimar de contra.

Sobre los 29 minutos de la parte complementaria, Central Córdoba estuvo muy cerca de aumentar luego de una buena jugada que culminó con otra gran asistencia de Galeano para Vieyra, que ingresó por el callejón opuesto y abrió muy bien su pie derecho para definir, pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo de Rigamonti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy