Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alfredo Berti, conforme por la exigencia del encuentro ante el "Pirata" cordobés

Berti habló mucho con sus dirigidos sobre cuestiones t�cticas El entrenador lo hizo antes y después del partido con Belgrano

Berti habló mucho con sus dirigidos sobre cuestiones tácticas. El entrenador lo hizo antes y después del partido con Belgrano.

25/10/2020 00:20 Deportivo
Escuchar:

Alfredo Berti, conforme por la exigencia del encuentro ante el "Pirata" cordobés Alfredo Berti, conforme por la exigencia del encuentro ante el "Pirata" cordobés

Pasó el segundo amistoso de Central Córdoba y las sensaciones de su entrenador Alfredo Berti fueron buenas. El hecho de haber podido jugar ante otro equipo, ya que la mayoría de los ensayos fueron prácticas de fútbol entre compañeros, fue más positivo para el DT, que de esta forma podrá sacar conclusiones de cara al debut en la Copa de la Liga Profesional, ante Independiente, el próximo domingo 1 de noviembre a las 18.45, en el estadio Alfredo Terrera.

“La idea era poder hacer un amistoso y poder cerrar la semana con Belgrano, con dos partidos. La verdad que estamos contentos, todos los futbolistas terminaron bien y está bueno porque necesitábamos tener este tipo de competencia ante otro rival”, manifestó Berti al final de los cotejos, en diálogo con el departamento de prensa del club del barrio Oeste.

“Seguro que siempre es muy bueno y completamente diferente enfrentar a un rival que a compañeros. La exigencia es totalmente distinta así que estamos bien y contentos que se pudieron hacer los dos partidos, que pudimos completar setenta minutos de fútbol. Ahora a descansar esta semana y pensar en lo que viene”, agregó.

Lo que viene es la última semana de trabajo y Berti, por ahora, no piensa modificar la planificación habitual: “Creo que vamos a seguir de la misma manera y a medida que transcurran los días vamos a ir viendo cómo terminamos de diseñar la semana”.

Independiente será el primer examinador que tendrá Central Córdoba en el certamen que se viene. El “Rojo” no tuvo buenos resultados en sus amistosos de pretemporada y tiene como objetivo principal la Copa Sudamericana. Sin embargo, Berti no se confía. “Independiente es un equipo grande, que tiene un buen plantel. Tenemos que estar muy juntos, muy convencidos de lo que vamos a hacer y sabiendo que la exigencia va a ser muchísima para nosotros en cada partido. Tenemos que ir paso a paso y partido a partido”, concluyó.

Argañaraz

Por su parte, el delantero Abel Argañaraz, que ayer tuvo su chance de jugar en el equipo titular, también se fue con sensaciones positivas. “Cada vez falta menos para el inicio del torneo y estamos trabajando muy bien. Creo que ganamos bien, hicimos un muy buen trabajo en general y esta semana es fundamental para seguir trabajando los detalles que nos quedan y llegar de la mejor manera al fin de semana”, señaló.

Para el tucumano, también fue importante tener rodaje. “Obviamente que una semana antes de arrancar el torneo, está muy buenos ponernos esta prueba de medirnos ante un equipo duro. Hicimos un trabajo muy bueno en todos los aspectos. Estoy muy contento también porque se ganó”.

En el plano personal, Abel comentó: “Me siento bien, trato de aprovechar y hacer lo que me pide Alfredo. Trataré de seguir por el mismo camino. Estoy contento de haber estado en el primer equipo, trataré de aprovecharlo y meterle más que nunca”. Por último, se refirió a Independiente. “Tienen la Sudamericana, pero van a venir a ganar. Nosotros pensamos en nosotros primero”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy