Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Zucculini sintió una molestia y está en duda para el estreno de River

Zucculini se entrenó diferenciado en el predio de Ezeiza y su presencia ante el “Taladro” depender� del resultado de los estudios

Zucculini se entrenó diferenciado en el predio de Ezeiza y su presencia ante el “Taladro” dependerá del resultado de los estudios.

25/10/2020 00:36 Mundo River
Escuchar:

Zucculini sintió una molestia y está en duda para el estreno de River Zucculini sintió una molestia y está en duda para el estreno de River

Bruno Zucculini, mediocampista de River, sintió una molestia en el isquiotibial derecho y quedó en duda para enfrentar a Banfield, el próximo 1 de noviembre, en el debut del conjunto “millonario” en la Copa de la Liga Profesional.

El plantel de River se entrenó ayer por la mañana en Ezeiza, luego de la confirmación de que el rival en octavos de final de la Copa Libertadores será Athletico Paranaense. El partido de ida se jugará el 24 noviembre en Brasil y la vuelta, el 1 de diciembre, en Buenos Aires. Antes de esas fechas, el “Millo” afrontará el debut en el torneo doméstico.

Zucculini se entrenó diferenciado y en las próximas horas se realizará estudios para determinar el grado de la lesión.

Desde el reinicio de la Libertadores, luego del parate por la pandemia de coronavirus, Zuculini no sumó minutos. En la fase de grupos fue titular en el debut ante Liga de Quito (3 a 0 en Ecuador), partido en el que el “Muñeco” puso un equipo alternativo, y luego estuvo siempre sentado en el banco de suplentes.

Bruno llegó a River en enero de 2018 desde el Hellas Verona italiano y el club pagó 6.200.000 dólares por el 50% del pase, una de las compras más caras del ciclo “Muñeco”. Si bien la temporada 2018/19 fue en la que tuvo mayor participación (15 partidos), no pudo afianzarse en el primer equipo y a sus 27 años es pieza de recambio de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio.

El resto de los jugadores se entrenaron en dos grupos. Uno realizó tareas de fuerza y ejercicios físico/técnicos mientras que el otro hizo trabajos tácticos comandados por el entrenador vierplatense.

Moreira, diferenciado

Jorge Moreira, el otro lesionado del plantel, continúa practicando de manera diferenciada. El lateral paraguayo, que todavía no sumó minutos desde su vuelta a River tras su paso por la MLS, sufrió una distensión en el recto anterior derecho y tiene para varios días de recuperación.

Tras el nacimiento de su hija Guadalupe, Rafael Santos Borré tuvo licencia mientras que el plantel recién volverá a los entrenamientos el próximo martes (Gallardo les dio libre hoy y mañana).

De cara al estreno en la Copa de la Liga Profesional, River espera conseguir el OK de las autoridades para ser local en el River Camp y la última reunión entre Rodolfo D’Onofrio y “Chiqui” Tapia fue positiva. A su vez, el plantel se realizará los testeos entre miércoles y viernes.

El clima en River es de los mejores, debido a las buenas actuaciones del equipo en la Libertadores, donde ratificó que es uno de los principales candidatos a ganar la copa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy