Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santiago hubo récord de casos (311) y de fallecimientos (7)

Tres de las víctimas estaban en el hospital Independencia

Tres de las víctimas estaban en el hospital Independencia.

25/10/2020 01:46 Política
Escuchar:

En Santiago hubo récord de casos (311) y de fallecimientos (7) En Santiago hubo récord de casos (311) y de fallecimientos (7)

El Ministerio de Salud de la provincia informó en su reporte diario, que se produjeron siete decesos, la cifra más alta en un día. También, 311 casos que también marca un récord en cuanto a cantidad de contagios en una jornada.

En este contexto, hoy se reunirá el Comité de Emergencia provincial para analizar la situación epidemiológica y decidir sobre las restricciones y aperturas, indicó una fuente oficial.

En cuanto a las actividades, se recuerda que a partir de este lunes reabrirán los hoteles, pero no para turismo, sino para trabajadores esenciales y personas que deban hacer trámites o tratamiento médico.

En cuanto al informe del Ministerio de Salud, se detalló que “se recuperaron el día de hoy doscientos treinta y uno (231) casos confirmados, por lo que son dos mil ochocientos ochenta y uno (2881) los casos recuperados en la provincia”.

Luego, señaló que ayer “se reportaron siete fallecimientos por Covid-19. Un hombre de 70 años con antecedente de Chagas, un hombre de 44 años con comorbilidades (diabetes y obesidad) y un hombre de 59 años con hipertensión, que estaban internados en el hospital Independencia. Un hombre de 66 años de la ciudad Capital, una mujer de 85 años con demencia senil, un hombre de 84 años y un hombre de 57 años con antecedente de diabetes que, si bien estaba negativo para Covid-19, falleció debido a las secuelas provocadas por la enfermedad. Las cuatro personas estaban internadas en sanatorios privados”.

Al respecto, indicó que “hay un total de ciento once (111) personas positivas fallecidas en la provincia”.

Registros de casos

Por otra parte, informó que “se procesó un total de ochocientos treinta y nueve (839) muestras el día de hoy (ayer)”. En ese sentido, precisó que “se confirmaron trescientos once (311) casos positivos; Capital-Banda (255) e interior de la provincia (56) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya, 5; Bandera 2; Beltrán 3; Clodomira 2; Fernández 7; Forres 4; Frías 2; La Invernada 1; Loreto 3; Los Nuñez 1; Malbrán 2; Nueva Esperanza 2; Ojo de Agua 1; Pellegrini 1; Rapelli 1; Robles 2; Santo Domingo 1; Selva 1; Suncho Corral 3; Sumampa 6; Las Termas de Río Hondo 6”.

En tanto, agregó que “permanecen activos cinco mil trescientos cuarenta y un (5.341) casos positivos en la provincia” y que “el total de casos positivos acumulados es de ocho mil trescientos treinta y tres (8.333)”.

Finalmente, consignó que “se descartaron quinientos uno (501) casos” por “lo que hay treinta y tres mil quinientos (33500) casos descartados a la fecha”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy