Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán: “Argentina no es un país con un ingreso de u$s 4 mil por habitante”

Guzm�n ratificó que no habr� devaluación del tipo de
cambio oficial Se mostró preocupado por la brecha cambiaria

Guzmán ratificó que no habrá devaluación del tipo de cambio oficial. Se mostró preocupado por la brecha cambiaria.

25/10/2020 02:07 Política
Escuchar:

Guzmán: “Argentina no es un país con un ingreso de u$s 4 mil por habitante” Guzmán: “Argentina no es un país con un ingreso de u$s 4 mil por habitante”

El viernes el dólar blue cerró la semana con una escalada récord hasta los $195. En ese contexto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aclaró que este tipo de cambio “es menos importante que el Contado con Liquidación (CCL)”.

El ministro expresó su preocupación por la brecha cambiaria (hoy en el 116%) debido a “lo que genera sobre las expectativas de devaluación” pero remarcó que el CCL es un mercado pequeño (de u$s 30 millones por día), que no afecta a las reservas y que “está divorciado de la economía real. La Argentina no es un país con un ingreso de u$s 4.000 por habitante”, acotó.

En ese sentido, Guzmán aclaró que la política respecto del dólar oficial va a seguir siendo la actual ya que un salto del tipo de cambio se traduciría en mayor inflación.

Sobre la demanda de divisas en el mercado informal, admitió que “forma parte de la realidad” querer ir a comprar al blue y afirmó: “Nosotros no vamos a ir contra la realidad”.

Sin embargo, hizo hincapié en el comportamiento del CCL, que el viernes bajó a $168,83 y representa un mercado más relevante para el gabinete económico de Alberto Fernández, reflejó Guzmán. El ministro explicó que el problema es que muchos capitales que entraron al país en búsqueda de elevados retornos en pesos, durante la presidencia de Mauricio Macri, quedaron atrapados con los controles de capitales restablecidos en 2019 luego de las sucesivas devaluaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy