Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Orgullo añatuyense: dos mujeres compiten en el maratón de New York

25/10/2020 08:08 Interior
Escuchar:

Orgullo añatuyense: dos mujeres compiten en el maratón de New York Orgullo añatuyense: dos mujeres compiten en el maratón de New York

Betina Cuart y Romina Tonani, son dos atletas de Añatuya que compiten de forma virtual en un evento organizado desde New York. 

Las maratonistas deben cumplir 42,195 kilómetros de trayecto. Largaron hoy a las 6 desde la rotonda de ingreso a la ciudad de Añatuya. El recorrido es hasta la Ruta Nacional 34, y luego emprenden regreso para finalizar en la plazoleta Pololo Nuevo.

Las santiagueñas viven una experiencia histórica, participando en la Maratón de Nueva York que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo como Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York.

Este año, la pandemia de Coronavirus impedirá que se realice con normalidad. Por tal motivo se hace de manera virtual con la participación de miles de atletas de 115 países. Argentina tiene a 88 atletas participando y entre ellos, dos son añatuyenses.


Te recomendamos: "La agenda deportiva más completa para este domingo"


Tradicionalmente, la competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.

El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy