Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El año que viene podrían no haber elecciones PASO, por una decisión del Gobierno nacional

25/10/2020 10:21 Política
Escuchar:

El año que viene podrían no haber elecciones PASO, por una decisión del Gobierno nacional El año que viene podrían no haber elecciones PASO, por una decisión del Gobierno nacional

En las últimas horas, fuentes allegadas al Gobierno nacional aseguran que se estaría analizando suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo a causa de la crisis del país y las consecuencias del impacto de la pandemia.

Este proyecto de internas partidarias, que el propio kirchnerismo instrumentó en 2011, serían aplazadas el año próximo. La razón, según las fuentes, sería evitar movilizar a millones de argentinos en dos ocasiones de sufragio, es decir, para las PASO y luego para las elecciones generales. Otro de los motivos que alegarían desde presidencia es la crisis económica y social provocada por los embates del coronavirus en Argentina, lo que evitaría también, según consideran, el gasto de miles de millones de pesos en este comicio interno.


Te recomendamos: "Guzmán: “Argentina no es un país con un ingreso de u$s 4 mil por habitante”"


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ya lo había indicado en ocasiones anteriores que en noviembre próximo se podrían estar probando vacunas y que, de este modo, para marzo de 2021 ya se podría estar vacunando masivamente en el país. Sin embargo, a juzgar por lo que duran las campañas de vacunación, el proceso podría darse recién en octubre de 2021.


Te recomendamos: "Según informe judicial, empresa de los Macri vale “cero pesos”"


Esta es una arista también que podría ser tenida en cuenta por el gobierno de Alberto Fernpandez, ya que consideran que no sería adecuado habilitar un doble movimiento de la ciudadanía habilitada a votar. Asimismo, estarían considerando que la opinión pública no podría tomar mal esta medida, ya que significaría un ahorro de unos 12 mil millones de pesos que es lo que hoy se calcula, cuesta realizar las PASO.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy