Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Graves incidentes en un sanatorio de La Banda por muerte de un paciente con Covid-19

25/10/2020 11:01 Policiales
Escuchar:

Graves incidentes en un sanatorio de La Banda por muerte de un paciente con Covid-19 Graves incidentes en un sanatorio de La Banda por muerte de un paciente con Covid-19

Horas muy tensas se vivieron esta mañana en la puerta del sanatorio San Roque de la ciudad de La Banda, donde familiares quemaron gomas y reclamaron ante las autoridades del edificio en reclamo por la muerte de un paciente por coronavirus.

Según denuncias que se conocieron por posteos en redes sociales, familiares de un hombre que fue llevado a ese centro de salud exigen explicaciones sobre las causas de su fallecimiento y sobre todo exigen saber donde se encuentra el cuerpo del occiso, ya que no les habrían sabido dar explicaciones sobre lo sucedido.

Yesica Alejandra Arce, una usuaria de Facebook, publicó que el día viernes 23 de octubre llevaron a su tío al sanatorio alrededor de las 21. Al otro día, en horas del mediodía, les habrían informado que había fallecido por coronavirus. Cuando quisieron reclamar el cuerpo, en horas de la noche del sábado 24, les habrían dicho que los restos habían sido sepultados horas antes, sin informar a la familia correspondiente.

Lo más grave, aseguran familiares en su reclamo, es que desde el sanatorio no saben decirles dónde está el cuerpo de su tío.

Por estas irregularidades e incertidumbre, un grupo de personas se convocó este domingo en la entrada del San Roque para hacerse oír.

LA PALABRA DEL FISCAL DEL CASO

Consultado el fiscal Pablo Moya, indicó a EL LIBERAL que "efectivamente se ha producido un entierro de un cadáver incorrecto". Según indicó el magistrado, ayer se produjeron dos muertes por coronavirus en dicho centro médico. Para el caso, el personal sanitario procedió a entregar los cuerpos a los servicios fúnebres y ahí se habría producido una confusión con los dos cadáveres. Uno de los servicios se habría llevado al tío de esta familia, y fue por esa razón que cuando fueron a reclamar al sanatorio, el cuerpo no estaba.

El fiscal Moya agregó que se hicieron las denuncias correspondientes, con intervención de la Fiscalía y se ofició de intermediario entre las autoridades del sanatorio y la familia en cuestión para llegar a una solución del conflicto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy