Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher

25/10/2020 12:13 Deportivo
Escuchar:

Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher

El 2020 no solo será recordado por la pandemia de coronavirus, sino también por ser el año en que el inglés Lewis Hamilton se convirtió en el hombre récord de la Fórmula 1.

En su camino hacia su séptimo cetro, algo que le permitiría empardar la marca del alemán Michael Schumacher, el piloto de Mercedes ya se convirtió en el más ganador en la historia de la categoría al ganar el Gran Premio de Portugal y estirar a 92 la cuenta personas de triunfos en la Máxima.

La ondulante pista del Autódromo Internacional do Algarve en Portimao fue una nueva muestra de su talento combinado con el mejor auto de la F.1.

El por ahora Séxtuple partió desde el primer lugar de la grilla, tras lograr el sábado su 97ª pole, y no tuvo inconvenientes para alcanzar su octava victoria del año en doce carreras disputadas.

Sin dudas, un resultado que lo encamina hacia lo inevitable: un nuevo cetro tras los conseguidos en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

La llovizna, que comenzó a caer en el mismo momento en que se largó la carrera, le dio emociones en las primeras vueltas. Hamilton mantuvo el primer puesto en la partida, pero eso le duró solo algunas curvas tras ser superado por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que fue muy veloz con la pista resbaladiza.

Sin embargo, desde atrás el español Carlos Sainz (McLaren) sorprendió con una gran arremetida que le permitió en solo dos vueltas pasar del séptimo lugar de la grilla a la primera posición adelantando con mucha facilidad a las Flechas Negras.

También sorprendió el notable avance del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que largó 16° y se colocó sexto en el pelotón.

Una vez que el circuito se fue secando y la llovizna desapareció todo volvió a la normalidad.

Bottas y Hamilton superaron a Sainz e iniciaron su particular batalla por la victoria.

El madrileño, en tanto, poco duró en el tercer puesto ya que también fue superado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un inicio accidentando al tocarse con el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) durante el primer giro; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy