Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | Emotivo homenaje de los vecinos del barrio Jorge Newbery al doctor Walter Frías

25/10/2020 13:56 Santiago
Escuchar:

VIDEO | Emotivo homenaje de los vecinos del barrio Jorge Newbery al doctor Walter Frías VIDEO | Emotivo homenaje de los vecinos del barrio Jorge Newbery al doctor Walter Frías

Este domingo, al mediodía, el barrio Jorge Newbery se llenó de bocinazos, y de aplausos. Fue en homenaje a uno de sus más preciados vecinos: el Dr. Walter Frías, el segundo médico de Santiago del Estero que falleció por el Covid-19.

A través de las redes sociales, se convocó a los vecinos a expresar su reconocimiento al profesional de la Salud quien, desde hace semanas, permanecía internado en terapia intensiva, en estado delicado, afectado por el coronavirus.

De este modo, a las 12 horas, el frente de la casa del Dr. Frías fue el lugar en donde arribaron vecinos para aplaudir. Mientras tanto, los vehículos que pasaban tocaban las bocinas.

El Dr. Frías trabajaba como jefe de la Sala 4 del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de esta ciudad Capital.


Te recomendamos: Coronavirus: profundo pesar en la comunidad médica por el deceso del doctor Walter Frías


Su cuadro de salud se había agravado a raíz de complicaciones por la afección de otros órganos, por el prolongado tiempo que llevaba internado en terapia intensiva y con traqueotomía.

El doctor Walter Frías dirigía un geriátrico en donde se habían contagiado cuatro internos y por ese motivo todo el personal del lugar estuvo aislado durante el tiempo requerido sanitariamente.


Te recomendamos: La muerte de una enfermera causó un hondo dolor en la comunidad


El doctor Frías era uno de los varios profesionales médicos que siguen en estado delicado tras haber contraído coronavirus, quienes se encuentran en centros médicos privados entre ellos Sergio Jure, Jorge Sebastián ávalos, Moreno Cáceres y Rodolfo Gavícola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy