Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intensifican la búsqueda de personas con síntomas de Covid

25/10/2020 20:29 Santiago
Escuchar:

Intensifican la búsqueda de personas con síntomas de Covid Intensifican la búsqueda de personas con síntomas de Covid

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, continúa trabajando intensamente en la búsqueda de personas con síntomas de coronavirus, a través de la estrategia de Red de Centros de Atención Primaria Centinelas para Covid-19.

Desde el servicio indicaron que “se está realizando la búsqueda activa de personas con síntomas, como lo venimos haciendo, para poder programar los hisopados, pero al mismo tiempo seguimos insistiendo en que lo importante es aislarse si se tiene sospecha de haber sido contacto estrecho”.

La estrategia de Red de Centros de Atención Primaria Centinelas para Covid-19 tiene como objetivo la búsqueda activa de personas sintomáticas y contactos estrechos de personas con Covid positivo, su rápido y adecuado aislamiento, diagnóstico y seguimiento con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

Está coordinada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud en articulación con los Municipios de la ciudad Capital y La Banda.

Los equipos de salud de los centros de atención primaria (Upas, Caps, y Camms) fueron capacitados y comenzaron la tarea de hisopado en la semana del 11 de septiembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy