Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Propone mejorar el rendimiento en la educación virtual

25/10/2020 20:54 Santiago
Escuchar:

Propone mejorar el rendimiento en la educación virtual Propone mejorar el rendimiento en la educación virtual

La oficina latinoamericana de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó la necesidad de avanzar sobre la “evaluación formativa”, en lugar de la forma tradicional, en el contexto de “el aula virtual o híbrida” por la pandemia de coronavirus.

La Unesco destacó que mediante una consulta en línea realizada para recabar información sobre experiencias de evaluación formativa a docentes de la región “se obtuvieron 10.300 evidencias” sobre los avances en este aspecto.

El organismo explicó que “hay una tendencia de grupos de docentes que tienen experiencia e interés en aplicar evaluaciones formativas”.

La Unesco destacó que este tipo de evaluación “surge como una respuesta a la pregunta sobre cómo seguir obteniendo información clara respecto a qué están aprendiendo las y los estudiantes”.

La idea en este contexto de pandemia es “poder retroalimentarlos en su proceso de aprendizaje, atendiendo a los complejos contextos en que se aprende y evalúa en pandemia, donde el confinamiento, la ansiedad y las brechas entre los estudiantes deben tomarse en cuenta”. indica la Unesco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy