Propone mejorar el rendimiento en la educación virtual Propone mejorar el rendimiento en la educación virtual
La oficina latinoamericana de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó la necesidad de avanzar sobre la “evaluación formativa”, en lugar de la forma tradicional, en el contexto de “el aula virtual o híbrida” por la pandemia de coronavirus.
La Unesco destacó que mediante una consulta en línea realizada para recabar información sobre experiencias de evaluación formativa a docentes de la región “se obtuvieron 10.300 evidencias” sobre los avances en este aspecto.
El organismo explicó que “hay una tendencia de grupos de docentes que tienen experiencia e interés en aplicar evaluaciones formativas”.
La Unesco destacó que este tipo de evaluación “surge como una respuesta a la pregunta sobre cómo seguir obteniendo información clara respecto a qué están aprendiendo las y los estudiantes”.
La idea en este contexto de pandemia es “poder retroalimentarlos en su proceso de aprendizaje, atendiendo a los complejos contextos en que se aprende y evalúa en pandemia, donde el confinamiento, la ansiedad y las brechas entre los estudiantes deben tomarse en cuenta”. indica la Unesco.