Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Amplían los operativos contra el dengue en los barrios de Clodomira

La higiene es fundamental para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

La higiene es fundamental para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

25/10/2020 21:00 Interior
Escuchar:

Amplían los operativos contra el dengue en los barrios de Clodomira Amplían los operativos contra el dengue en los barrios de Clodomira

En el marco de las campañas de higiene impulsadas para prevenir el dengue, la Municipalidad de Clodomira completó una nueva semana de operativos de limpieza, desmalezamiento y eliminación de basurales en distintos sectores de la ciudad.

Siguiendo un cronograma de tareas establecido por el intendente José “Toto” Herrera y el equipo de tareas de Obras y Servicios Públicos, se concretó la limpieza en el barrio Ricardo Rojas, en el sector comprendido por la plaza del barrio, calle España y las diferentes calles adyacentes.

De igual manera se trabajó en la higiene en espacios públicos ubicados a lo largo de la calle Taboada, en las intersecciones con calles República, Europa y Gorostiaga.

El trabajo consiste en la recolección domiciliaria de residuos y cacharros que son retirados por los vecinos, con el fin de evitar la acumulación de desechos que pudieran convertirse en espacios para la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Por otra parte, el municipio sigue adelante con las acciones preventivas contra la pandemia de coronavirus, mediante operativos de sanitización y controles.

En ambos casos, las autoridades apelaron a la cooperación de los vecinos para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti mediante la limpieza de sus hogares. También en el caso del Covid-19, piden extremar los cuidados, mantener el distanciamiento, evitar salir de las casas y utilizar barbijo en espacios públicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy