Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ofrecen asistencia a más de 500 familias aisladas por Covid-19

25/10/2020 21:06 La Banda
Escuchar:

Ofrecen asistencia a más de 500 familias aisladas por Covid-19 Ofrecen asistencia a más de 500 familias aisladas por Covid-19

La Municipalidad de La Banda informó que brinda un completo servicio de asistencia social y sanitaria y seguimiento epidemiológico a las familias de la ciudad que presentan casos positivos de Covid-19 y a quienes se encuentran realizando el aislamiento preventivo.

En este sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal indicó que desde que inició la circulación de virus en la provincia se llevan asistiendo a alrededor de 500 familias de diferentes barrios de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de las Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Salud y Juventud, asiste a las familias a partir de la base de datos entregada por el Ministerio de Salud de la provincia. Con esa información recibida. los empleados municipales se ponen en contacto y acuerdan la entrega de unidades alimentarias, bolsones de verduras y kits sanitizantes.

Asimismo, se ha puesto a disposición las ambulancias del área de Salud para realizar los traslados requeridos a los centros asistenciales.

Al respecto, la directora del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín, señaló: “El intendente (Pablo) Mirolo coordinó la realización de esta asistencia que tiene el objetivo de apoyar a las familias que están atravesando esta enfermedad. Hicimos lo posible por brindar una asistencia completa, se entregan alimentos no perecederos; bolsones con verduras que fueron adquiridas gracias a los convenios que el municipio tiene con el Inta; kits sanitizantes compuestos por alcohol en gel, barbijos, rociadores, lavandina y guantes y en los casos que los requieran también entregamos medicamentos”.

Agregó: “Destacamos este servicio único en la provincia porque estamos respaldando a las familias. Estamos en contacto durante los 14 días del aislamiento y les ofrecemos nuestro apoyo”.

“Mantenemos contacto diario durante los 14 días”

La directora de la Dirección de la Juventud de la comuna bandeña, Florencia Ledesma, destacó sobre el servicio de asistencia social y sanitaria y seguimiento epidemiológico por la pandemia de Covid-19: “Estamos realizando un trabajo completo desde el área, hemos habilitado un espacio y asignado empleados para mantener el contacto diario con estas familias durante los 14 días de aislamiento. Podemos decir que se ha creado un Call Center para ofrecer nuestra ayuda y escuchar las necesidades que ellos van presentando”.

Finalizó: “Es un servicio muy valioso que se ofrece del municipio, en el que trabajamos con datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud de la provincia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy