×

Entregaron semillas a cientos de pequeños productores

Los minifundistas recibieron semillas (leal 25 plus) para sembrar maíz y cucurbitáceas (sandía y anquín).

- 21:16 Termas

La Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia, informó que entregó semillas de maíz (leal 25 plus) y de cucurbitáceas (sandía y anquín) a cientos de minifundistas del departamento Río Hondo.

Cabe destacar que los beneficiarios realizaron las filas respetando las disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio como el uso obligatorio del barbijo y del alcohol en gel en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El jefe de la Agencia, Sixto Ledesma, manifestó: “Queremos informar que próximamente se entregará el combustible necesario para el movimiento de suelo (arado) para cada productor beneficiado. Agradecemos al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, al ministro de la Producción, Miguel Mandrille, que en forma permanente nos brindan las herramientas necesarias para ayudar a los pequeños productores”.

Localidades

Los pequeños productores beneficiados son de las siguientes localidades: Las Pirguas, Los Ralos, La Aguada, Taquello, Rincón de Atacama, Cañada de la Costa, Cañada del Monte, Mansupa, La Reserva, Colonia Tinco, Barrialito, El Porvenir, Galeano, Zorro Muerto, El Manantial, Suri Yacu, Estancia Vieja, Las Tinajas, Bahoma, El Puestito, Pozo Cercado, Pozuelo, Vinará, Villa Río Hondo, Chañar Pozo de Abajo, Chañar Pozo de Arriba, Los Décima, El Churqui, Isla de Los Castillo, Tagamampa, La Soledad, Los Ovejero y Puesto San Antonio.

Por su parte, Enrique René Suárez (Rincón de Atacama), Dalmiro Mansilla (Suri Yaco) y Fabián Lazarte (La Reserva) se mostraron satisfechos y “agradecieron al Gobierno de la provincia que desde el año 2005 se encuentra ayudando al hombre de campo con este tipo programas para dinamizar las economías familiares y regionales”.


TAGS

Más noticias de hoy