Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asaltaron a una mujer y la dejaron inconsciente, para huir con bienes, joyas y $80 mil

25/10/2020 21:22 Policiales
Escuchar:

Asaltaron a una mujer y la dejaron inconsciente, para huir con bienes, joyas y $80 mil Asaltaron a una mujer y la dejaron inconsciente, para huir con bienes, joyas y $80 mil

Dos delincuentes fueron apresados esta madrugada, tras haber sido interceptados por la Policía, sospechados de haber ingresado a la casa de una mujer, haberla amenazado, golpeado y luego huir con valiosos bienes, joyas y unos $80 mil.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el procedimiento tuvo su origen ayer alrededor de las 2. Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 9ª y Departamental Zona Norte que dos jóvenes andaban en los techos de las viviendas del barrio Huaico Hondo.

Varias unidades se dirigieron de inmediato al sector y comenzaron a realizar recorridas en busca de los sospechosos.

Advertencia

Un grupo de adolescentes les advirtieron en Avda. del Libertador y 5° Pasaje que los sospechosos estaban en el patio de una casa, que uno de ellos vestía una camiseta de la Argentina y el otro una campera negra, y que momentos antes habían abandonado en un canasto de basura un bolso negro que contenía un par de zapatillas, una botella de vodka, dos taladros y una multiprocesadora.

Otro vecino aportó más datos. Señaló que los ladrones eran uno de apellido Ibáñez y el otro conocido como “Monchi”.

Minutos más tarde. En otra vivienda de 5° Pasaje y 220 del mismo barrio, observaron al joven que vestía la camiseta de la Argentina ingresar en un inmueble. Los policías fueron tras él y lograron reducirlo, siendo identificado como Andrés Ibáñez de 20 años.

Agresión

Según la Policía, la madre, agredió a los uniformados intentando evitar que lo aprehendieran.

Los uniformados trasladaron a Ibáñez a la dependencia policial y cerca de las 4, recibieron un llamado, de una vecina de calle Oreste Di Lullo del barrio Huaico Hondo, la cual relató que acababa de recuperar la conciencia, tras haberse desmayado.

La damnificada, de apellido Toledo de 50 años, reveló que horas antes, dos desconocidos habían ingresado a su casa y tras amenazarla, la obligaron a arrojarse al suelo y le exigían que les entregara todo su dinero.

Siempre en función de lo que manifestó Toledo, los delincuentes se llevaron diversos bienes, joyas y la suma de $80 mil que tenía en un sobre.

Recordó que uno de los ladrones, vestía una camiseta de la Argentina.

Pericias

La fiscal de turno ordenó que se realizaran las pericias correspondientes en el domicilio de la damnificada, se proceda a brindarle asistencia médica.

Horas más tarde, los funcionarios policiales lograron aprehender a “Monchi”, al que identificaron como Miguel ángel Cardozo de 25 años.

Los dos sospechosos quedaron tras las rejas y los investigadores trataban de determinar el destino que tuvo el dinero sustraído.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy